Deportes

Cansado de los malos resultados, Brindisi se fue de Huracán

Tras la derrota ante River, el referente del Globo dejó el cargo y ahora se viene un proceso complicado para el equipo de Parque Patricios, que está en zona de Promoción.

La noticia sacudió todo el ambiente de Huracán: en tan sólo dos fechas el Clausura se cobró su primera víctima: Miguel Ángel Brindisi presentó su renuncia a la conducción técnica del Globo , que ahora deberá buscar una alternativa para tratar de evitar el tan temido descenso a la Primera B Nacional, ya que se ubica en zona de Promoción.

Brindisi le comunicó la decisión al presidente del Globo, Carlos Babington, luego del entrenamiento de la mañana en la Quemita. "No estábamos preparados para esta noticia. Estamos doloridos porque es un amigo, de la familia de Huracán y apostábaamos muchísimo a su proyecto. Si bien no acompañaban los resultados, creíamos que se podía revertir la situación. El partido con River estaba en los planes que se podía perder. Tendremos que barajar y dar de nuevo, ver quién puede reemplazarlo, que aún no hay nada en carpeta", señaló Norberto Giuliano, vicepresidente de Huracán en ESPN Radio.

Por lo pronto, Giuliano descartó la posibilidad de que el nuevo DT sea Ricardo Caruso Lombardi ("Huracán tiene otro estilo de fútbol", dijo el dirigente). Empiezan a sonar los nombres de Diego Cagna, que recientemente se desvinculó de Colo Colo, de Chile, y Luis Zubeldía, que dejó su cargo en Lanús, en las fechas finales del torneo Apertura.

Con la derrota en Núñez, Huracán había quedado siete puntos por debajo de River y a ocho de Tigre en la lucha por salir de los puestos de Promoción, pero por delante de Olimpo (también en promoción), Gimnasia y Quilmes, estos dos últimos por ahora en descenso directo.

El denominado salvador de Huracán tras ganar el clásico en su estreno ante San Lorenzo (3-0), luego perdió cinco y le ganó a Independiente en la última fecha del Apertura. En este Clausura empató con Argentino y perdió ante River en el Monumental.

Vuelve a darse el estigma Monumental para Brindisi: al igual que en 2004 con Boca, presentó su renuncia luego de perder con River 2-0. Como en aquella ocasión luego de la derrota ante el mismo rival y en el mismo escenario este martes puso punto final a su nueva campaña con Huracán.

Mañana el ahora ex técnico de Huracán pasará por la práctica para despedirse del plantel, y la dirigencia con Carlos Babington como presidente tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante que tome el plantel en esta difícil situación.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'