Nuevo giro en la interna del PJ: Bermejo no será candidato

Ahora sólo quedan tres o pueden quedar dos. Adolfo Bermejo nunca asumió lo que todos le adjudicaban la candidatura a gobernador. Sus antecedentes como senador nacional disidente con sus votos en leyes fundamentales para el kirchnerismo le juegan en contra. Aquí la trama de la dimisión de un candidato tácito.

El caso de Adolfo Bermejo terminó decantando hacia el costado que menos querían sus seguidores azules y maipucinos. 

Pero fue la salida anticipada de una decisión tomada en silencio y en soledad. Ni siquiera el mismo jefe político de Bermejo, Juan Carlos Mazzón se animaba a decir públicamente de la determinación de su discípulo. En privado el Chueco les decía a sus colaboradores que había que esperar hasta último momento. Pero a la vez avanzó con las negociaciones con el sector de Omar Félix enconado rival del tándem Jaque-Cazabán (o Jakabán como ya está instalado en la jerga política local).

El ex intendente maipucino era el candidato -no asumido- instalado prácticamente desde que ocupó una banca en el Senado de la Nación. Pero a pesar de llegar al Congreso el PJ perdió abruptamente frente al radicalismo y Bermejo, en su fuero íntimo, se quedó con una imagen negativa del gobernador. El ex intendente de Maipú recuerda bien que durante la campaña de 2009 Jaque le generó una campaña paralela con una agenda propia de inauguraciones y mostrándose con otros rivales políticos como el intendente de Capital el díscolo radical Víctor Fayad. Y ahora, con más razón, porque la conducta partidaria de Jaque -desde los ojos "azules"- se replicó encarnado en la figura del jefe de Gabinete. 

Por eso hoy junto al anuncio de la renuncia a su virtual candidatura, le facturó al mandatario haber creado la Línea Mendoza y haber ungido a Cazabán como el candidato de esa facción. Y por eso contaatacó ratificando que le dejará el espacio a Félix. 

En este posicionamiento ha quedado descolocado el presidente del PJ e intendente de Las Heras Rubén Miranda que ayer confirmó la fecha de las internas para el 15 de mayo. Miranda a la par que ha acordado los términos de la elección interna ha tratado de persuadir a los distintos sectores que él puede ser candidato del consenso. Para eso le llegó a pedir el apoyo a Bermejo y a la vez le concedió a Jaque que habrá una el 15 de mayo también habrá una preelecciones para la candidatura a diputado nacional que aspira el mismo gobernador y que es resistida por el secor Azul.

La clave está en la Casa Rosada

Kirchner y Bermejo, fue una relación difícil.

Mientras tanto en Buenos Aires Mazzón especulaba con acelerar una operación para convencer a Cristina Fernández que Bermejo puede ayudarla a ganar en Mendoza, pero en especial a evitar a que gane el cobismo. 

Pero los antecedentes de Bermejo parecían demasiado pesados para ponerse bajo el análisis de Cristina. Al momento de ser considerado candidato la mandataria sacaría el expediente cual abogada y repasaría la performance de Bermejo en el Senado. Le dijo no al matrimonio igualitario; estuvo a favor de la ley de glaciares; votó en contra de la ley de los DNU y faltó a la sesión de acuerdo para el ascenso de los militares por estar de viaje. 

Demasiado peso en contra del "candidato" respaldado por las encuestas y proclamado en los cafés y en las unidades básicas.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México