Deportes

Djokovic inicia con pie derecho defensa de título en Dubái

El flamante campeón del Abierto de Australia comenzó hoy su intento por conseguir un tercer título consecutivo en el torneo de Dubái con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre Llodra.

El flamante campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, comenzó el martes su intento por conseguir un tercer título consecutivo en el torneo de Dubái con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre el francés Michael Llodra.

De vuelta en acción por primera vez desde que aplastó al escocés Andy Murray en la final de Melbourne Park hace tres semanas, el serbio Djokovic -segundo preclasificado en Dubái- no tuvo problemas frente a un rival que lo había derrotado en su último enfrentamiento en el Masters de París en noviembre.

Eligiendo un juego de saque y volea en cada pelota, Llodra fue un objetivo fácil para Djokovic y sus golpes a la carrera, además de haber dejado varias pelotas en la red.

Luego de defender un punto para quiebre en el game inicial, Djokovic quebró para ponerse 3-2 arriba cuando Llodra cometió un error de revés, antes de llevarse el primer set tras doblegar nuevamente el servicio de su oponente.

El serbio volvió a quebrar en el segundo parcial y se puso 3-1 arriba, y después de recuperarse de un 0-40 para sostener su saque, se adjudicó la victoria con un segundo ace.

"No sabía cómo iba a empezar el torneo después de tres semanas sin jugar un partido oficial, y tengo que decir que estoy contento con la actuación de hoy", dijo Djokovic a periodistas.

"Creo que él no sacó tan bien y tan rápido como en nuestro último partido en París hace un par de meses. Me las arreglé para devolver muchas pelotas y hacerlo jugar una bola extra", agregó,

Djokovic eligió jugar dobles en varios eventos en las próximas semanas, formando pareja con su hermano mayor Marko en Dubái, su compatriota Viktor Troicki en Indian Wells y Murray en Miami.

El propósito de esa decisión es sumar una nueva dimensión a su juego yendo a la red más a menudo.

"Una de las razones de jugar dob les es para trabajar en el juego de saque y volea y en la devolución. Esto ayuda. Ojalá pueda divertirme también. Me gusta jugar dobles", explicó el nacido en Belgrado.

"No es fácil. Después de haber jugado 23 años desde la línea de base, uno entra a la cancha y va poco a la red. Pero estoy trabajando en esa variedad de mi juego, hoy lo hice muy bien", añadió.

En tanto, el chipriota Marcos Baghdatis estuvo apenas 23 minutos en cancha frente al kazajo Andrey Golubev, perdiendo los primeros cuatro games y retirándose por sentirse enfermo.

Por su parte, el serbio Troicki cayó por 6-1 y 7-6 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el ruso Nikolay Davydenko aplastó por 6-2 y 6-0 al español Guillermo García-López en sólo 57 minutos de juego.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'