Los árbitros que denunciaron el soborno podrían ser sancionados

Si bien todavía el hecho se encuentra en fase de investigación los jueces de Tunuyán podrían recibir una sanción por no haber comunicado oficialmente a los clubes involucrados la suspensión del encuentro.

Este miércoles a las 21:00 por disposición del presidente de la AFA,Julio Grondona, se jugará el partido entre Huracán y Pacífico que fuera suspendido por los árbitros por un intento de soborno por parte de autores desconocidos.

Desde AFA aseguraron que se iniciará una investigación del caso y el titular del SADRA, gremio de los jueces, Guillermo Marconi mandaría una delegación para recabar información de lo sucedido.

Si bien el caso se encuentra en fase de investigación, una fuente confiable indicó que "Ángel Sosa, y sus colaboradores, podrían recibir una sanción por la actitud tomada cuando decidieron suspender el partido sin hacer un comunicado oficial a los clubes involucrados".

De acuerdo al Reglamento el artículo 275 expresa que la sanción para los jueces que no concurran al partido será de "uno a doce meses al que injustificadamente no concurra a partido para el cual hubiera recibido el correspondiente nombramiento. La pena se acrecienta de uno a tres años cuando a dicho partido al que no concurra se expendan entradas".

Este artículo del Reglamento es muy claro y ya las autoridades del club Huracán labraron un acta, el día domingo. por escribano para manifestar que el Juez del partido se habñia retirado de la ciudad de San Rafael sinb comunicar oficialmente la suspensión del encuentro.

Para el partido del miércoles todavía no se ha designado la terna arbitral pero de acuerdo al Presidente de la Liga Alberto Perez Gasul "la misma sería de Mendoza o de San Luís".

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial