Deportes

Fue presentado oficialmente el Torneo Vendimia de Bicicross

El torneo internacional se disputará este fin de semana y otorgará las últimas plazas para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Competirán todos los representantes del continente.

En la Secretaria de Deportes de Mendoza, fue presentada oficialmente, la competencia de Bicicross Internacional Vendimia 2008.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) y la Confederación, Panamericana de Bicicross, incluyeron a Mendoza por tercer año consecutivo, en el calendario internacional 2008.

El Campeonato tendrá lugar en el circuito de Acebim, situado en Avenida Libertador s/n en el Parque General San Martín

Estuvieron presentes la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, El Director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento José Maria Ferreira, El presidente de Acebim, Juan Trombatore y el Director de Deportes de la municipalidad de Capital Roberto Cereda.

La competencia se realizará entre el 25 y el 27 de enero y será la penúltima actividad que otorgue puntaje de ranking para las plazas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Cabe recordar que por resultados deportivos Argentina cuenta con 5 plazas de clasificación, y Brasil 3. Gabriela Díaz es la primera corredora argentina clasificada por haber obtenido medalla oro en los últimos juegos panamericanos de Brasil.

Otro corredor que cuenta con grandes posibilidades de clasificar para la cita Olímpica de Beijing en Damián López, becado por la Secretaría de Deportes desde el año pasado y que actualmente reside en California, Estados Unidos.

En la categoría Junior, Mendoza estará representada por Marco Trombatore, Nicolás Bugallo, Gabriel Salas, Darío López, Diego Navarro, Jesús Montes entre otros.

 
                                                      ¿Qué es el BMX o Bicicross?

El BMX (así se lo denomina internacionalmente, en nuestro país también lo llamamos Bicicross) es una espectacular y dinámica disciplina deportiva ciclística, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se corre por categorías agrupadas por año de nacimiento, en series eliminatorias de 8 corredores por sistema Olímpico, que realizan un recorrido por una pista de tierra compactada con saltos simples dobles y combinados.

Las pistas tienen una longitud mínima de 350 metros y máxima de 400 metros, donde la largada se realiza sobre una rampa de entre dos y tres metros de alto y diez de largo, con llegada en otro lugar, que es controlada por cinco jueces y cámara de video.

Se utilizan bicicletas rodado 20 y 24 especialmente adaptadas para esta práctica deportiva.
En el año 2002 fue reconocido y aceptado como disciplina Olímpica y tiene su primera intervención ahora en los juegos de Beijing 2008.
En Imágenes