Deportes

Magra actuación de Godoy Cruz y tiempos de recambio

Lejos del buen fútbol, el equipo de Da Silva no brilló como ante Boca y Liga, sintió el cansancio y jugó el peor partido de los últimos tiempos. Cayó sin atenuantes ante un San Lorenzo compacto pero sin luces.

Sin atenuantes, sin fútbol, sin paciencia, sin simpleza. Así se lo vio anoche a este Godoy Cruz impredecible en el Malvinas Argentinas ante un San Lorenzo compacto y poco virtuoso.

Delicado es describir este comienzo de Godoy Cruz, que hace poco más de un mes presentaba en el verano tremendas falencias futbolísticas y luego en el inicio del año, y ya por los puntos, le tapaba la boca a todos.

Con la goleada en la Bombonera todo fue color de rosas, pero con la incertidumbre de saber si ese gran partido sólo había sido producto de la fortuna, el buen jugo y la desdibujada noche de Javier García o simplemente un Tomba arrollador que prometía. Contra la Liga, el Expreso redobló las apuestas y se ganó la chapa de equipo serio. Más allá de la derrota de ayer lo sigue siendo.

La pregunta que se viene a la cabeza es sencilla: ¿Puede un equipo cambiar abruptamente el rendimiento de un partido a otro? La respuesta también es sencilla y evidente: Si, aunque de esta respuesta desprenderemos algunos conceptos para tratar de entender el porqué.

Posiblemente en el fútbol esté todo inventado y la cuestión de jugar dos torneos a la vez también tenga su teoría. Evidentemente el cansancio físico es el factor fundamental para entender el bajo rendimiento de algunos futbolistas, como en el caso de Carlos Sánchez, que ya en el partido ante Liga de Quito había mermado en su producción en el complemento.

Otro factor y no menor es el bajo rendimiento que tuvo ayer Diego Villar. Por estos tiempos, el Pipa es el jugador más claro de este Godoy Cruz y cuando él esta mal es difícil que el Tomba hilvane jugadas en ataque productivas.

Si al aspecto físico y al mal partido de Villar le sumamos que tampoco tuvieron una noche lucida tanto Rojas como Olmedo se empieza a comprender porqué el conjunto de Jorge Da Silva fue superado en cada sector de la mitad de la cancha en prácticamente los 90 minutos.

Difícil tarea para Tito Ramírez y Pablo Miranda, que apenas pudieron puntear el balón en alguna oportunidad. Godoy Cruz no llegó al área de Migliore en todo el juego y esto es realmente preocupante.

Está claro que el planteo de Ramón Díaz salió a la perfección. Fue un partido de un gol y el Ciclón pegó justo.

Este Godoy Cruz no supo plasmar ayer en la cancha lo visto en la Boca y en el mismo Malvinas ante Liga, pero tiene potencial para poder recuperar el juego que busca el entrenador. Será tiempo de empezar a cambiar piezas en busca de un estado físico y futbolístico óptimo. Está claro que, ante las exigencias en el fútbol de hoy y un calendario tan ajustado, se hace imposible disputar ambos torneos con un equipo definido. Por ahora, pareciera estar todo inventado.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 21:11
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vine a decir lo mismo, para algunos periodistas como el que escribe la nota pasás de ser el Barcelona de Guardiola a ser Gimnasia y Tiro. Notas así hacen mal a los lectores. O no había que ser tan existista después de ganarle a Liga o tan pesimista después de perder con CASLA. Ahora salen los trapitos al sol, como que por ejemplo que C. Sánchez no podía correr en el ST con Liga cuando TODOS lo dieron figura destacada del partido. San Lorenzo dominó el medio casi los 90 minutos... Dios mio lo que hay que leer, aún perdiendo y con todo el "cansancio" a cuestas Godoy Cruz trató de ir para adelante, con poca precisión pero buscando manejar la pelota. Olmedo jugó mal, el planteo de Ramón Díaz salió a la perfección (textual), no tuvo un planteo, tuvo mucha suerte, San Lorenzo buscó ganar el partido? de las pocas que tuvieron hicieron un gol, no fueron más que Godoy Cruz... Sigamos haciendo leña del árbol caído pero espero que no se vuelva a hablar del Manchester United de Mza cuando se obtengan buenos resultados con Olimpo y Peñarol.
    2
  2. la verdad es inentendible que a este equipo hace 2 dias lo idolatraban todos los medios. y hoy lo matan ,el lunes pasado paracia el milan el miercoles ya era el barcelona y hoy volvio a ser un equipo mas ..... por dios me parece que los medios tendrian que ser mas medidos al momento de hablar o calificar a un equipo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia