Es muy difícil que el Aeropuerto esté operativo para recibir el avión en los próximos días

Para el 23 de Febrero está programado el vuelo de Aerolíneas Argentinas para San Rafael sin embargo es muy poco probable que el Aeropuerto se encuentre habilitado.

El Aeropuerto de San Rafael sigue cerrado porque el VOR, elemento que emite señales de radio para que los aviones divisen la pista de aterrizaje, sigue roto y en estos días se estaría reparando.

Una vez que este instrumento, necesario para garantizar la seguridad de los aviones, vuelva estar operativo, un avión de la ANAC deberá volar hacia San Rafael para testear el funcionamiento del VOR. Sin esta prueba que debe chequear la Administración Nacional de Aviación Civil que es la entidad responsable de la seguridad, el Aeropuerto no podrá operar.

Fuentes extraoficiales confiaron a Mediamza.com , que hay un solo avión de la ANAC en todo el país para chequear este tipo de tareas y que se desconoce cuando llegaría el aparato aéreo a San Rafael.

La fuente consultada indicó que " en estas 48 horas el VOR será reparado y se espera la llegada del avión que examine su funcionamiento".

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas indicaron que por ahora el vuelo del 23 de febrero sigue programado hasta tanto, la Compañia decida un cambio que por ahora no ha sido comunicado.

No hay certezas sobre el tema porque la ANAC no ha recibido comunicación oficial de la llegada del avión que va a probar el funcionamiento del VOR por lo tanto es muy probable que el 23 de febrero no haya vuelos hacia San Rafael.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:55
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial