Deportes

Ferrer inicia la defensa del título en México con triunfo

El español inició la defensa de su título en México con un sencillo triunfo sobre el rumano Adrian Ungur por 6-1 y 6-3 en la primera jornada del Abierto que se disputa en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco.

El español David Ferrer inició el lunes la defensa de su título en México con un sencillo triunfo sobre el rumano Adrian Ungur por 6-1 y 6-3 en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco.

A pesar de que la ciudad de Acapulco se ha visto afectada recientemente por actos de violencia ligados al narcotráfico, los organizadores del torneo aseguraron que ningún jugador ha cancelado por el tema de la seguridad y confían en que el certamen no se verá afectado.

El jueves por la noche, la policía halló los cuerpos de ocho hombres asesinados a tiros en el popular balneario, lo que fue seguido de tiroteos y coches incendiados en las primeras horas del viernes.

Más de 34,000 personas han muerto en México debido a la violencia ligada al narcotráfico desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y lanzó operativos con militares y policías para combatir a los cárteles.

Ferrer, número seis del mundo, necesitó una hora para vencer a Ungur, 195 de la ATP, e iniciar con paso firme su camino hacia el bicampeonato.

"No ha sido fácil, quizás al principio él empezó con muchos fallos que supe aprovechar, en el segundo set me ha costado más, pero pude hacer doble break (rompimiento) y con mi saque me he mantenido bien en momentos claves y he sacado el resultado", dijo Ferrer a la cadena ESPN.

De esta manera, el actual campeón enfrentará en la siguiente ronda al mexicano Sebastián González, quien más temprano el lunes eliminó a su compatriota Daniel Garza por 6-2 y 7-6(5).

El ucraniano Alexandr Dopolov, el colombiano Santiago Giraldo, el italiano Filippo Volandri y el polaco Lukasz Kubot también avanzaron a la siguiente ronda.

En la rama femenina, la alemana Julia Goerges, primera preclasificada del torneo y número 34 de la WTA, ganó a la mexicana Ximena Hermoso por 6-1 y 6-2.

La española Arantxa Parra, la ucraniana Lesia Tsurenko, la italiana Silvia Soler, las rumanas Sorana Cirstea y Madalina Gojnea, Anna Tatishvili de Georgia y la francesa Pauline Parmentier también ganaron sus partidos de la primera ronda.

El certamen repartirá una bolsa de 1.4 millones de dólares. El campeón en la rama masculina se adjudicará 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que la ganadora entre las mujeres ganará 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:57
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'