La Mona Jiménez, hoy en "Rivadavia  canta al país"
Hoy a las 22, el rey del cuarteto cordobés, Carlitos La Mona Jiménez, se presentará en el escenario rivadaviense. La segunda fecha de "La Previa" del festival propone así una noche con lo mejor del cuarteto. Anoche estuvo Bersuit. Pasá y mirá comentario y fotos.
"La Previa" del festival que se realiza desde el martes 22 al viernes 24, este año tiene una programación para todos los gustos. Hoy es el turno de La Mona Jiménez, quien pisará por primera vez el escenario rivadaviense y brindará un show con lo mejor del cuarteto. 

Carlitos La Mona Jiménez fue bautizado dos veces. Por un  lado recibió de sus padres, días después del 11 de enero de 1951, el nombre Juan Carlos Jiménez Rufino, y por otro, recibió de sus amigos, el apodo con el que sería archi conocido en la Argentina y otros tantos países del mundo.

La anécdota se remonta a los tiempos en los que Johnny Weissmuller se ponía en la piel a  Tarzán, y los infantes de todo el mundo lo imitaban. Por aquél entonces, Carlitos, jugaba con  los vecinos del barrio a colgarse de las lianas. “No, vos sos La Mona Chita”, solía escuchar como chiste, sin saber que ese sería también su nombre de pila para siempre.

La adolescencia lo encontró adentrándose en los mares del cuarteto (en el "Cuarteto Berna", una orquesta típica de la música cordobesa) y cual marino raso, sólo recibiendo la comida del día. De esa época quedó el registro de cinco discos y presentaciones en el interior de Córdoba, porque el cuarteto era “cosa de negros”.

Después llegó la unión con su tío (Coco Ramaló), los trajes multicolores que signaron su identidad y el accidente, producto de un botellazo recibido en  uno de sus shows, que le enseñaría a empezar de nuevo.

Años más tarde, separado de su tío, la independencia comercial y musical lo llevarían a tocar en bailes de la periferia de su provincia natal y a empezar a delinear, paulatinamente, ese personaje tan querido y admirado que es hoy.

Es que, como toda leyenda viviente, el cuartetero suscita adeptos, seguidores y fanáticos. No hay cumpleaños de quince, fiesta familiar o casamiento en la que no escuchen sus temas, y no hay recital que no se vea repleto. Sin ir más lejos, en noviembre de de 2007,  festejó su aniversario en un Luna Park desbordado, en el cual presentó su último disco, "Trilogía III acto" y un repaso por su discografía.

Sus toques, teñidos de una mística netamente popular, son ya una marca registrada. Creador de un lenguaje de gestos sólo inteligible para su público y dueño de una presencia escénica desbordante, La Mona cautiva  a las miles de almas que concurren a cada uno de sus espectáculos con su energía y carisma.

De madre salteña, padre tucumano y abuelos catamarqueños, este ídolo popular,  se presentará en el escenario de “Rivadavia le canta al país” hoy a las 22. Los  76 discos y los 40 años que lleva en la música, hablan por sí solos, no hace falta más carta de presentación.

"Beso a beso" - La Mona Jiménez, Luna Park, Noviembre 2007.

Ficha técnica:

"La Previa - Rivadavia le canta al país"
Carlitos La Mona Jiménez
Miércoles 23 de enero - 22hs
Predio del Complejo Deportivo Municipal
Rivadavia.

Las entradas
Tanto para La Previa como el Festival las entradas individuales por noche tiene un valor de $ 15 al tiempo que los menos de 10 años ingresarán gratis.

Se ha dispuesto además, un sector denominado Preferencial, con entradas numeradas, la noche del Jueves 24 (Pimpinela) y las tres jornadas del Festival que cuestan $ 40 por noche.

Y como es tradición, el abono por las 3 noches del Festival fijado en $ 35 permitirá a sus poseedores participar en la jornada del domingo 27 del sorteo de un automóvil 0 Km.

Puntos de venta

- En Mendoza
Secretaría de Turismo: San Martín 1143
Turismo Cócola: Patricias Mendocinas 1349
Mohicano Rockería: Galería Caracol – Local 71 (sólo para La Bersuit)

-En Rivadavia
Centro Cultural Municipal “Juan Centorbi” (Cine Ducal) – Lavalle 740 – Tel. 442619 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (4)
1 de Septiembre de 2014|22:49
5
ERROR
1 de Septiembre de 2014|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
5 de Febrero de 2008|18:38
La mona es un hombre que jugo en la vida canta solo por el unico motivo de dar alegria y reflejar la realidad en la que vivomos en pocas palabras le canta al pueblo
4
24 de Enero de 2008|13:15
La periodista no devería firmar l anota si las saca de la web
3
24 de Enero de 2008|13:13
Esta nota es de internet que firme cuando las escriba ella pero no cuanod saca todo de otra página web. Así cualquiera es periodista
2
23 de Enero de 2008|12:09
En primer lugar, es una fiesta que La Mona esté acá, no tanto por el cuarteto sino porque él, aún sin música, es un personaje digno de ver. En segundo lugar, me encanta la forma que tiene Mariela de presentar a los artistas; no sólo en esta nota, sino en todas las que ha hecho. Bien por vos.
1