Deportes

Tenis: Seis victorias mendocinas en la “Copa Argentina”

Seis triunfos y cuatro derrotas fue el saldo de la ronda inicial del Torneo de la Gira COSAT que se está desarrollando en Buenos Aires.

Los tenistas mendocinos tuvieron saldo positivo en el debut de la etapa argentina de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis que se está desarrollando en diferentes sedes de la provincia de Buenos Aires.

Hay que tener en cuenta que este importante torneo es de Grado 1 para las categorías de 14 y 16 años y Grado 2 para los de 18 años, por lo que cada triunfo en el certamen es de gran valor para poder sumar puntos para el ranking sudamericano, el cual otorga la posibilidad a los mejores de poder viajar a la gira europea.

En el Club Macabi de Buenos Aires, por categoría 14 años, Luciano Bastías, quien viene teniendo un buen arranque de temporada, superó al ecuatoriano José Márquez por 6/4 y 6/1 y jugará en la próxima ronda ante el chileno Moyna Lobel, decimo sexto cabeza de serie. Por su parte, Martín Capdevilla también tuvo un buen debut con su triunfo sobre Luís Sarza por 6/2 y 6/1. Ahora se verá las caras con el brasileño y cuarto favorito, Gabriel Sydney, quien dejó en el camino a Manu Peña por 6/2 y 6/0.

La mayor cantidad de mendocinos se presentó en 16 años, donde hubo victorias de Rodrigo Gómez, Karim Mignani, Francisco Bahamonde y Yasin Sama. El primero derrotó a Ayed Atar por 6/1 y 6/2 y jugará ante Fabris de Matos (Bra); el jugador del Hípico superó sin inconvenientes a Cunha Souza por 6/0 y 6/3 y ahora se cruzará con Tomás Gerini. Bahamonde, por su parte, gracias a su victoria sobre Romai Ugarte (Chi) por 6/1 y 6/3, se volverá a cruzar ante el sanjuanino Facundo Alvo, a quien le ganara en la final del Nacional Grado 2 jugado hace dos semanas. Por último, el sanrafaelino Yasin Sama, logró una buena victoria Saccani (12°) por un doble 6/2 y se enfrentará ante el uruguayo Rodrigo Arus.

Las derrotas en esta categoría fueron de Facundo Juárez, quien cayó ante Pedro Eckerdt por 6/4 y 7/6 (5) y de Facundo Jofré, que perdió con el difícil peruano Nicholas Osterling (4) por 6/4 y 6/2.

En el Club Náutico de Mar del Plata, se presentó en 18 años Juan Cruz Di Paola. Lamentablemente su debut no fue el esperado ya que fue derrotado por Pinheiro Bitencourt por un ajustado 6/2, 3/6 y 7/5.
  
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:08
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México