Pedido de una ciclovía para la calle Rawson

El Concejal Edgar Rodríguez (UCR), presentó un proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante para que se haga una ciclovía en esa importante arteria sanrafaelina.

Desde el bloque de la UCR, se presentó un proyecto de Ordenanza “en virtud de los numerosos reclamos realizados por la  comunidad educativa y vecinos de calle Rawson relacionados a la necesidad de contar con una ciclovía en un tramo de la mencionada arteria”.

Sería en el tramo comprendido entre la Rotonda Oeste hasta los ingresos a los colegios Maristas e Isabel la Católica, y plantean además, la posibilidad de extender dicha obra a calle Ortubia en un trayecto de 500 metros aproximadamente, donde se ubican los colegios Corazón y Voluntad y Alfredo Bufano.

Recientemente hubo importantes obras de infraestructura llevadas a cabo en el cauce de canal Rawson y, a consecuencia de los trabajos con maquinarias de grandes dimensiones, la arteria en cuestión sufrió un gran deterioro en su calzada.

Entre los fundamentos del proyecto del Concejal Rodríguez, figura que “es preocupante la situación, en especial con el tráfico de peatones y ciclistas que ha tenido un importante incremento en la zona  como consecuencia del crecimiento demográfico que ha experimentado este sector de la Ciudad, sumándose a ello, los establecimientos educacionales de distintos niveles que se ubican en el lugar, a los que concurren aproximadamente 2.000 alumnos”.

Este proyecto se tratará seguramente en la próxima sesión del Concejo Deliberante, dada la inminencia del inicio del ciclo lectivo 2011.
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 04:51
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estaria muy bueno que se hiciera una ciclovia en esa zona, pero deberian permitir a los ciclistas circular con una ametralladora
    3
  2. sigan construyendo ciclovìas en todos lados menos la de Monte Coman que la prometieron en el 2009, todos atorrantes despuès vienen a buscar los votos, todos los dìas transitamos en bicicleta mas de 80 operarios para ir a trabajar cuatros veces poniendo en riesgo nuestras vidas y uds. construyen ciclovìas para hacer deportes.-
    2
  3. las ciclovías son un derecho en San Rafael. La bicicleta es el medio elegido por los trabajadores, deportistas y el resto de los habitantes para circular en la ciudad. Es increíble como cada vez se realizan las rutas más angostas con el terrible riesgo que eso implica. No es necesario explicar que la tendencia mundial es a favorecer la circulacion de este medio saludable y sin contaminación, calculo que los funcionarios sabrán mucho de esto... Por lo pronto no se ha visto que se jueguen por proyectos de este tipo nunca. Es que parece que los que circulan en autos o camiones son MAS ciudadanos que los que andan en bici.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial