"El té de las reinas", una de las primeras actividades que realizaron las soberanas

Las diecisiete candidatas y la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, disfrutaron de una tarde en el Hotel InterContinental. También estuvieron presentes, la titular de la Corenave, Josefina Di Prieto, el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y el director de la fiesta, Walter Neira.

Como ladies inglesas, las candidatas al cetro nacional de la Vendimia realizaron ayer una de sus primeras actividades oficiales: tomaron el té en el Wine Club Lounge del hotel InterContinental.

Las jóvenes llegaron alrededor de las 18.30 al hotel ubicado frente al shopping; la mayoría enfundadas en vestidos cortos, con la banda de su departamento sobre el pecho. Se trasladaron al primer piso del edificio, donde las esperaba todo el personal para agasajarlas con el té.

Liliana Girini -directora de Patrimonio-, Mabel Ruiz, Elvira Búccolo -directora del Archivo General de la Provincia-, Josefina Di Pietro y Alejandra Gamboa.

En la mesa central se ubicaron la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis; la titular de la Corenave, Josefina Di Pietro; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo; y la coordinadora de las reinas, Alejandra Gamboa.

Las candidatas se sentaron de a cuatro en pequeñas mesas delicadamente decoradas y disfrutaron las exquisiteces que prepararon especialmente los pasteleros del hotel.

Las chicas se mostraron alegres; algunas un poco cansadas, sobre todo, las que viajaron esta mañana desde los departamentos alejados, para instalarse en el hotel Alcor.

Mientras disfrutaban el té, comentaron cómo fue su primer día juntas. La mayoría estaba cansada y cada una tenía un pedido especial de su coordinadora: debían comer bien, porque con tanto ajetreo las chicas bajaron de peso.

Romina Farina Gottardi, la reina de Tupungato, contó que aprovecharon para conocerse ya que a algunas chicas, sólo las habían visto en un acto.

Las reinas de San Carlos y de La Paz, Jorgelina Belén Arruti y Sol Melina Pinto coincidieron en que el día fue agotador, pero estaban contestas porque pudieron conocer al resto de las soberanas.

La candidata de Las Heras, María Florencia Laguna Albertti, dijo que todas las chicas le parecieron muy compañeras y que acordaron ser solidarias y ayudarse en todo momento.

La soberana de Tunuyán, María Carla Vicente, contó que aprovecharon el día para conocerse y que ya se contaron algunas intimidades, como quién está de novia y quién no.

María Florencia Morralla, de Guaymallén, aseguró que lo más importante es disfrutar cada momento que pasan juntas y llevarse un buen recuerdo de lo vivido.

Disfrutar la Vendimia

Luego de disfrutar el té, las chicas se reunieron en un círculo y la gerente comercial del hotel, Claudia Yanzón, les agradeció su presencia y las invitó a disfrutar las instalaciones.

Luego fue el turno del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, quien les recordó que cada una representa a un departamento y a su comunidad y les pidió que disfruten la fiesta, porque es una vivencia que pocas mujeres mendocinas tienen.

La reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, también les pidió que vivieran la fiesta a pleno y les recordó que "cada una hace posible la celebración".

El director de la fiesta, Walter Neira, les comentó que el espectáculo será un homenaje a todos los que hacen Vendimia, desde el cosechador, la persona que construye el escenario, hasta las  soberanas. El teatrista recalcó que hace cinco meses están trabajando, que ya está todo listo y que ahora sólo falta pulir algunos detalles.

Las reinas aplaudieron a Neira y siguieron posando para las fotos, muy desenvueltas y listas para disfrutar todos las actividades vendimiales.

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 15:15
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOLUDA TOTAL!!! perfil de la mayoría de las mendocinas promedio. Vero contanos otras cosas ... o no te da la cabeza?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017