Deportes

Mañana se cumplen 30 años del debut de Maradona en Boca

"El pase a Boca lo inventé yo", se jactó siempre Diego Maradona, convertido en un verdadero ícono del club auriazul desde hace tres décadas, cuando vistió por primera vez esa camiseta, un 22 de febrero.

Precisamente, mañana se cumplen 30 años de su presentación oficial, en una calurosa tarde de 1981 que iluminaba el estadio la Bombonera, frente a Talleres de Córdoba.

Dos días antes, el viernes anterior, Maradona había participado de un amistoso entre Boca y Argentinos Juniors, jugando un tiempo para cada equipo.

Luego de intensas gestiones, la dirigencia de Boca cerró la incorporación del mejor jugador del momento a préstamo por un año, a cambio de cuatro millones de dólares, más la cesión de varios jugadores como Mario Zanabria, Carlos Salinas, Carlos Randazzo, Miguel Bordón y el arquero Osvaldo Santos.

La Bombonera, colmada como pocas veces, explotó cuando Maradona pisó el césped para jugar ante los cordobeses, en medio de una gran expectativa.

El debut no podía ser mejor: la nueva estrella de Boca marcó dos goles, ambos de penal, y Miguel Brindisi los otros dos para redondear el 4 a 1 final.

Fue el comienzo de un largo camino en aquel torneo Metropolitano de 1981, que se coronó seis meses más tarde cuando Boca dio la vuelta olímpica.

De todas maneras, el equipo que conducía Silvio Marzolini tuvo que esperar hasta la última fecha para festejar, ya que el Ferro de Carlos Griguol dio batalla hasta el final.

Ese fue el único título que logró Maradona a nivel local, con un equipo de grandes figuras, entre ellas Brindisi, Hugo Gatti, Roberto Mouzo y Hugo Perotti.

Después, Maradona jugó el Campeonato Nacional -que ganó River con Mario Alberto Kempes- pero su equipo que quedó eliminado en semifinales, y unos meses más tarde inició su periplo europeo en Barcelona.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:42
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes