Nuevo bitter mendocino: una bebida que atrapó al público masculino

Se trata del Gran Torino Bitter que se presentó en sociedad durante un cóctel en Voodoo Bar, de Calle Arístides Villanueva. Amigos de los jóvenes emprendedores, clientes, responsables de bares y periodistas fueron los primeros en degustarlo oficialmente. Mirá las fotos del lanzamiento.

El bitter es una bebida con 20,5º de graduación alcohólica, de sabor dulce y amargo a la vez, que se consume generalmente como aperitivo. Es de color rojo intenso, parecido al rubí y se obtiene de la maceración de más de 30 hierbas. Agua, azúcar, alcohol y la infusión alcohólica de hierbas aromáticas son sus ingredientes principales. 

Hasta aquí y con estas características, todos pensarían rápidamente en el reconocido Campari. Sin embargo, existe una característica distintiva: el bitter al que nos referimos es de origen mendocino, nuevo en el mercado y se llama Gran Torino.

Presentación en sociedad. Si bien la nueva bebida lleva ya un año de comercialización, se eligió el fin de semana pasado para realizar la presentación formal entre amigos de los emprendedores, clientes, responsables de bares y periodistas locales.

No dudaron en hacerle toda la publicidad a la nueva bebida: Federico Monserrat y Alberto Quiroga Arenas.

Lo curioso, en la noche de Voodoo Bar de la calle Arístides, fue que el Gran Torino convocó a un público casi exclusivamente masculino. Fueron los hombres mendocinos quienes acapararon la barra de degustación -montada en la vereda del lugar- para deleitarse con el flamante elixir que ya hace furor en bares, discos y pubs.

Y los comentarios posteriores a la degustación fueron los siguientes: "Algo nuevo provoca nuevas sensaciones; eso es lo más interesante", dijo entre tragos, Nicolás Gutiérrez; "Rico, fresco, muy bueno", acotó Gonzalo Humerez.

Alguien que tiene la palabra autorizada en la materia, es el reconocido "Gran Barny", un bartender mendocino que también se animó a opinar: "Está muy bien, tiene buen cuerpo y lo mejor es que es una bebida local; esperemos que de sus frutos".

La barra, el lugar más concurrido durante la presentación.

¿Las combinaciones que más salieron? Fueron dos: una muy original, el Mojito, que en lugar de ron lleva el bitter; y la otra, el clásico con jugo de naranja.

El menú que acompañó la degustación merece un párrafo aparte y los aplausos para el chef del bar: shots de queso crema con mariscos, bruschetas con tomates secos, pinchos de higos con jamón crudo, minis ensaladas de verduras asadas, entre otros bocadillos.

Muchos mendocinos ya lo testearon y lo siguen eligiendo. Un nuevo sabor y una nueva bebida cien por ciento mendocina al alcance de todos. ¿Te vas a quedar sin probarla? 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México