Productores locales reclaman ayuda urgente al Gobierno Provicial

Los productores que integran la Asociación de Productores de San Rafael cursaron dos notas al Ministerio de la Producción y a Irrigación. En ambas exigen soluciones para el sector agropecuario.

En una etapa de definiciones para el sector agropecuario los productores nucleados en la Asociación de Productores de San Rafael cursaron dos notas al Ministerio de la Producción y a Irrigación.

En ambas misivas, la Asociación reclama ayuda para superar, según ellos, "la situación terminal que sufre el sector por políticas erróneas que no defienden la rentabilidad de la producción".

Respecto a la nota enviada al Ministerio de Producción se hace mención al corte de agua del río Atuel que afecta a los productores de esa zona e indica que "la información brindada por Irrigación fue escasa y sin un previo y oportuno aviso que alertara sobre eventuales riesgos de la insuficiencia de agua".

Asimismo se reclama que la ayuda a los agricultores que sufrieron la tormenta granicera de diciembre del 2009 fue insufuciente porque todavía no se pagó el Plan PODA prometido por el subsecretario Raúl Millán.

La Asociación indica en otro de los parráfos de la carta que "esta situación pone a los productores en la disyuntiva de intentar seguir en una explotación que necesariamente les privará hasta del terreno que cultivan o de incorporarse a las legiones de beneficioarios de planes o subsidios oficiales".

La nota enviada a Irrigación hace hincapié en el corte de agua y en las cartas sin respuesta enviadas por esta Entidad los días 6/08/2010 y 14/10/2010.En ambas la Asociación reclamaba información sobre el estado de los Embalses y la administración de las aguas de la cuenca del Río Atuel.

Según los productores "la falta de agua se debe a la imprevisión de Irrigación que no admnistró correctamente el fluído" y exigió en la nota "información oportuna y veraz porque de la producción viven muchas familias".

Para finalizar los dirigentes Marcelo Villalón y Pablo Franciulli no ocultaron su fastidio por esta problemática y aseguraron que "van a seguir luchando para reclamar políticas sustentables para la producción".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:08
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia