“Hay menos vandalismo en las escuelas”, dicen desde la DGE

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Educativa de Dirección General de Escuelas, el Arq. Raúl Navarro explicó a cerca de las reparaciones que se están haciendo en los establecimientos educativos del sur mendocino.

En la escuela Normal, según expresaron desde DGE, llevan terminado un 25% de las obras previstas por $1.400.000, en tanto que hay importantes reparaciones ejecutándose en la escuela Emilio Turqui por $1.200.000 y tiene un 30% terminado que incluye sanitarios y una ampliación de la parte de escuela secundaria.

Durante el verano se avanzó en las salas de nivel inicial de las escuelas Bufano, Pedro Molina y De La Reta de La Llave.

El Subsecretario de Infraestructura Educativa, Arq. Raúl Navarro, habló a cerca del cuidado por parte de los alumnos de los establecimientos escolares, tema cultural que ha estado en polémica desde hace años.

“Hemos visto un cambio en los alumnos respecto de años anteriores, hay un poco más de conciencia con respecto del mantenimiento de los edificios. Hay menos vandalismo en sectores donde había mucho, como en escuelas urbano-marginales. Al cumplirle las necesidades básicas que esos edificios, el vandalismo se ha ido calmando”, explicó.

Por otra parte, señaló que fueron los docentes quienes personalmente hicieron los reclamos que consideraron convenientes, para que DGE se pusiera a trabajar en ellos. “De esta manera hicimos intervenciones menores durante el verano y las mayores para ejecutar, las iremos viendo para poder realizar las carpetas de reparación correspondiente a ejecutar durante el año”, dijo.

Hay otras obras dispuestas para el 2011, referente a distintos factores, como baños, instalación eléctrica, calefacción, etc. en las escuelas Rep. De Siria, 12 de Agosto, Pioneros Alvearences (que sufrió un incendio en el 2010), Provincia de San Luis y Bernardo Houssay de Las Loicas.

Hay una licitación importante para Malargüe, para la reconstrucción del edificio de la escuela Gendarmes Argentinos y se está haciendo, también en ese departamento, una escuela para chicos con diversas discapacidades “que será modelo a nivel país”.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.