Deportes

Estos son los hechos destacados de la segunda fecha de AFA

Para River, vale doble; dos punteros, dos realidades; Javier García: de ladrón a policía; un golpe en el Bosque y una fiesta completa para All Boys.

Para River, vale doble

River asume que está en apuros. Y todos se ponen a disposición del equipo: no hay estrellas que valgan. Por eso es ya común ver a Mariano Pavone luchando todas las pelotas, y saliendo del área para crear espacios. Por eso, no sorprende que él haya asistido a Lamela y Ferrari en los goles. River ganó un partido clave, contra un rival directo. Son tres puntos que valen más. Es verdad que Huracán expuso una falta de ideas alarmante, pero eso poco le importa a la gente de River hoy. Pavone, Almeyda, Ferrari, Lamela, jugadores estrellas que hoy juegan con el overol en un River al que le cuesta todo mucho.

Dos punteros, dos realidades

Están arriba. Dos jugados, dos ganados. No es tiempo para sacar conclusiones ni buscar grandes explicaciones, ya que son dos equipos con realidades diferentes los que lograron sumar seis puntos en este Clausura que ya deparó varias sorpresas en dos semanas. Estudiantes y Olimpo, de ellos se trata, mandan en la tabla de posiciones, aunque los de Bahía saben que es algo temporal, que su presente los obliga a mirar el descenso. Para los platenses, en cambio, es un buen síntoma tras la goleada sufrida en la Libertadores, ante Cruzeiro, y la llegada de Eduardo Berizzo a la conducción.

Javier García: de ladrón a policía

Mucho se habló de él esta semana. Su floja actuación en la goleada de Godoy Cruz frente a Boca, puso en duda su continuidad en el arco xeneize. Sin embargo, Julio César Falcioni le puso punto final al debate y lo respaldó: "Mi arquero es [Javier] García" . El uno tenía revancha frente a Racing y la aprovechó.

En lo defensivo, tuvo tres intervenciones decisivas: en el primer tiempo, desvió dos cabezazos que tenían destino de gol, uno de Respuela y otro de Lugüercio; y, sobre el final del partido, le cerró el arco a Teófilo Gutiérrez.

Pero no sólo fue importante debajo de los tres palos. Cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, habilitó a Pablo Mouche, la otra figura del partido, y el delantero definió entre las piernas de Jorge De Olivera para anotar el primer y único gol del partido, que le dio a Boca su primera sonrisa del Clausura.

Un golpe en el Bosque

El efecto Guillermo y Cappa en La Plata parecía darle un impulso definitivo a Gimnasia para este torneo Clausura, pero la ilusión del empate en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo se ahogó en la lluviosa noche del Bosque ante Olimpo en el debut de Don Angel ante su gente.

La derrota 3-1 ante el equipo bahiense -rival directo- postergó al Lobo a la zona de descenso directo y, de cara al clásico que se disputará dentro de dos semanas, los signos de preocupación se multiplican. Cappa le echó la culpa a la mala suerte y a la estupenda actuación de Laureano Tombolini, pero a falta de 17 finales, el abismo acecha a Gimnasia y la soga comienza a ahorcar cada vez más. Sólo los triunfos le daran crédito a Angel y el Mellizo.

Una fiesta completa para All Boys

El equipo de José Romero llegó al clásico de barrio ante Vélez con mucha angustia tras la novela Barrientos-Gio Moreno y encontró en Liniers un gran remanso con una victoria espectacular y varios temas para transitar una semana a pura sonrisa.

En primer lugar, All Boys consiguió su primer éxito como visitante desde que volvió a primera división, y nada menos que ante Vélez. El último triunfo había sido por la promoción ante Rosario Central, el día que certificó su regreso a la máxima categoría. Además cortó 36 años sin alegrías ante el Fortín en el estadio Amalfitani tras un último antecedente en el Nacional 1975 con aquella victoria por 2-1.

El equipo de José Romero se dio el gusto de tener en Sebastián Grazzini el autor de dos golazos, en Cristian Fabbiani una mejorada versión del Ogro y hacer debutar al Burrito Ariel Ortega. Lo que se dice una fiesta completa.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic