"Macri es lo más novedoso de la centroderecha"

"Macri está visitando las provincias, armando sus equipos. Llegará al mes de junio con un porcentaje de gente que quiere votarlo. Lo mismo hacemos nosotros. Estamos trabajando de la misma manera, vamos por caminos distintos", comenzó el ex presidente en declaraciones a un medio. Descartó una alianza con el PRO, pero sostuvo que ""lo más novedoso del centroderecha" y agregó que "con cualquier partido se puede armar un frente"

Eduardo Duhalde volvió a descartar una alianza inmediata con Mauricio Macri, pero lo hizo en medio de fuertes elogios al líder de Pro: lo describió como "lo más novedoso del centroderecha".

"Macri está visitando las provincias, armando sus equipos. Llegará al mes de junio con un porcentaje de gente que quiere votarlo. Lo mismo hacemos nosotros. Estamos trabajando de la misma manera, vamos por caminos distintos", comenzó el ex presidente en declaraciones a radio La Red.

Enseguida, añadió: "Ahora, si llegado junio, se decide hacer un frente o una confederación, [una alianza con Macri] es absolutamente posible por una razón: estamos trabajando no sólo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo. Con cualquier partido se puede armar un frente. Hay que ver cómo estamos en ese momento".

La preinterna. Duhalde volvió a postular el esquema de preinternas del PJ Federal que promueve para antes de las primarias del 14 de agosto como la instancia de la que saldrá el candidato para enfrentar al Gobierno en octubre.

"Vamos a hacer la primaria federal y, cuando termine, veremos con quién podemos hacer una alianza, quizas sea Macri, quizás no. Por ahora vamos por andariveles distintos. No se trata de juntarse, se trata de hacer una elección en la que uno va a quedar eliminado. En la elección de agosto uno gana y el otro queda fuera de la cancha, descansando", planteó.

Sin embargo, cuando le preguntaron si Macri le "gustaba", llegó el halago mayor: "Del centro derecha me parece que es lo más novedoso", concluyó.

Antes, apelando a una explicación histórica, habia hecho otro guiño al jefe de Pro: "El peronismo es un partido de centro izquierda que siempre ha hecho alianzas con sectores de centro o conservadores. Es una historia repetida", analizó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial