Las diecisiete candidatas conviven desde hoy en el hotel Alcor

Llegaron esta mañana, acompañadas por sus coordinadoras, padres y amigos. Saludaron a la gente en la vereda y se sacaron fotos. Tuvieron una reunión en la que les detallaron la agenda de la semana y las reglas de convivencia hasta que termine la fiesta.

Las diecisiete reinas departamentales se encontraron por primera vez hoy en el hotel Alcor, donde convivirán hasta que concluya la fiesta Nacional de la Vendimia.

La vereda del hotel, ubicado en calle General Paz, estaba repleta de curiosos que se acercaron para saludar a su candidata preferida. Muchos niños les pedían a las reinas sacarse una foto con ellos, a lo que accedían gustosas.

Las primeras soberanas que llegaron fueron las de Godoy Cruz, Gabriela Koltes; Rivadavia, María Fernanda Cruz Tosoni; Las Heras, María Florencia Laguna Albertti y la de San Carlos, Jorgelina Belén Arruti, quienes se pararon en la vereda a conversar con la gente.

Una foto, antes de comenzar al almuerzo.

Mientras iban llegando las soberanas, las coordinadoras preguntaban cuál era la habitación de cada chica y llevaban las maletas y los percheros con los vestidos que utilizarán las jóvenes en todas sus presentaciones.

La coordinadora de las reinas, Alejandra Gamboa y el gerente del hotel Alcor, Alejandro Scherbovsky, atendían todos los requerimientos de las chicas y sus acompañantes.

Muchas reinas llegaron al hotel no sólo con la gente de sus comunas, sino también con sus padres, hermanos y hasta sus novios, los que ahora deberán respetar los horarios de visita que imponga la coordinación.

La reina de Guaymallén, María Florencia Moralla, llegó con sus padres y uno de sus hermanos. Antes de subir al ascensor, su padre le pidió que disfrutara la experiencia y que fuera feliz.

Las soberanas aprovecharon para saludar al público, en la puerta del hotel.

“Esto es un orgullo, le pedimos que lo disfrute y sobre todo que sea madura, si sale electa, para enfrentar todos los retos que la esperan, y si no, para aceptar con humildad y alegría esa decisión”, dijo Miguel, el papá de la joven.

Un grupo de señoras llegaron desde Tupungato, para saludar a su reina, Romina Farina Gottardi. Lidia Riera de Giménez se sacó una foto con la joven y explicó que este año hay muchas rchicas lindas, por lo que la elección será muy peleada.

Javiera Zárate también esperó en la vereda a la reina de Maipú, Jennifer Cubillos, a quien le dio un abrazo y le deseó suerte.

Algunos turistas, que pasaban por el hotel, también aprovecharon para filmar un video o sacarse una foto con las candidatas.

Reglas de convivencia

Una amiga pasó por el hotel a saludar a la reina de Las Heras.

La coordinadora de las reinas, Alejandra Gamboa, -quien este año cumple 25 años en ese puesto-  explicó que la convivencia de las candidatas se debe basar en el respeto, en cumplir los horarios, en pedir todo por favor y en agradecer a cada persona que las ayuda, desde el mozo hasta el chofer.

Gamboa aseguró que si hubiera una pelea entre dos candidatas -como sucedió con Guaymallén y San Carlos en 2005- primero intentaría que lo resolvieran las jóvenes y si eso no es posible, entonces tendrían que hacerlo con su intervención.

Las soberanas llegaron al hotel con los trajes que utilizarán en cada acto.

La última en llegar al hotel fue la reina de San Rosa, Daiana Alexia Guiñazú, quien fue electa el sábado y estaba en un canal de televisión realizando una nota. A ella se sumaron las candidatas de San Rafael, María Celina Tapia y de Luján de Cuyo, Daiana Griselda Zuqui.

Una vez que estuvieron las diecisiete candidatas presentes, subieron al sexto piso del hotel para participar de una charla informativa con la coordinadora. Sentadas en círculo, aprovecharon para conocerse. Las soberanas de Tunuyán y Tupungato le pusieron simpatía al encuentro.

Cerca del mediodía, Gamboa se reunió con ellas para explicarles cuáles serían las reglas de convivencia, y contarles algunas de las actividades que tendrían durante la semana.
Poco después de las 13 comenzó el almuerzo, el primero que compartieron todas las candidatas al cetro nacional.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 05:22
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá quienes voten puedan elegir una representante que por lo menos, sepa hablar bien. Listo de "lo soñé desde niña", "los voy a representar lo mejor posible", "no me lo esperaba"... Por favor chicas, prepárense... son todas muy bellas pero les falta competencia comunicativa, aprendan a expresarse
    8
  2. todo el pueblo de Godoy Cruz esta con vos, mucha suerte Gabi!!!!
    7
  3. ...lejos, la mejor de todas.
    6
  4. Pésimo que en todas, pero todas las fotos muestren a la Reina de Godoy Cruz. ¿Se piensan que el pueblo no se da cuenta? Es una vergüenza. Los medios tienen gran parte de la culpa en que todo esté arreglado. Como sanrafaelino, creo que hay muchas reinas más lindas que ella.
    5
  5. anoche las vi en la semana federal y son las unicas que aparecen tal cual como en las fotos... y le sigue la de Las Heras...
    4
  6. digan lo que digan es la más linda de todas despues la de san carlos .
    3
  7. aprovechan a producir Gran Hermana vendimia?
    2
  8. SIn dudas es de las candidatas mas lindas. Espero que este año el Sr Jaque no le deba ningun favor a algun intedente y le regale el reinado Nacinal como el Año pasado. Me parece que tiene que estar entre Lujan Rivadavia Guaymallen y Las Heras. Pero Estamos con Vos Maria Florencia Moralla, Votamos por La Flor de Guaymallén.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial