Excelente convocatoria y aceptación del XVII Festival del Caballo.

Todos los años durante el mes de febrero, se realiza en el predio “El Mangrullo”, Salto de las Rosas, el festival del caballo. En esta ocasión aconteció el festejo número XVII, con una sobresaliente organización y una muy buena respuesta del público. Mirá las fotos...

Salto de la Rosas, es una pequeña localidad perteneciente al departamento de San Rafael, con poco más de 1.059 habitantes, pero a su festival del caballo asisten miles de personas que llegan caminando, en bici, autos y ó a caballo. Entre ellas no solo cuentan las del lugar sino también de Tucumán, La Pampa, Santa Rosa y seguimos sumando.
 

Mediamza.com asistió al XVII Festival del Caballo los días 18, 19 y 20 del mes de febrero a compartir este evento, de tan positiva predisposición, con la gente que asistió con entusiasmo.

El encuentro estuvo colmado de diversos patios de comidas, bailes, grupos folklóricos como “Sosa Moyano” y por supuesto la cereza de la torta, el infaltable y tradicional show protagonista, realizado en un gaucho escenario, la doma de caballos. Todos ellos expuestos de una manera tan tradicional como original, típica de los pioneros de nuestra cultura.

Los asadores del patio de comidas.
Todo el evento estuvo realizado bajo la organización del Club General San Martín de Salto de las Rosas, con la colaboración de la familia Pasten, Lorenzo automotores, La Maruja ymuchos auspiciantes más.

¿Por qué un lugar tan pequeño y aislado congrega tanta gente?

Porque hay cariño, originalidad, buena música, danzas típicas y excelente comida. Esto se demostró una vez más ya que sin violencia ni prejuicios, asistieron, en los tres días, más de 10 mil personas.

Evento donde asistieron familias completas acompañadas de sus hijos, amigos, compadres, colegas y también se realizó una de las primeras apariciones de las nuevas reinas vedimiales.

Además cabe resaltar que es casi una virtud el que todas estas expresiones, típicas de nuestras raíces, tengan un desarrollo local, donde es muy emocionante ver a la juventud compartir con tanto entusiasmo junto a generaciones anteriores, estos actos que nos unen, en el viejo predio el Mangrullo.

Mirá más imagenes en la galería haciendo click en el enlace de la primer foto...

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México