Deportes

Una enfermedad le frustró la carrera a Ancic

El tenista croata, que tiene 26 años y llegó a estar séptimo en el ranking mundial, decidió retirarse de la actividad profesional por culpa de una mononucleosis.

El tenista croata Mario Ancic, que llegó a ocupar en 2006 la séptima plaza en el ranking mundial de la ATP, anunció su retirada del deporte profesional debido a la mononucleosis que lo tiene apartado de los torneos desde 2007.

“No quiero hablar ahora demasiado de eso, de los motivos de mi decisión y de mi estado emocional”, declaró hoy en Zagreb Ancic, de 26 años. El ascenso de Ancic, considerado en su día una promesa del tenis mundial, fue interrumpido en febrero de 2007, cuando le afectó una forma grave de mononucleosis, poco antes de unos partidos contra Alemania en la Copa Davis.

Su entrenador y hermano, Ivica Ancic, ha declarado que "Mario ha hecho absolutamente todo para retornar al tenis, pero ha sido imposible" y "ha llegado la hora de que abra una nueva página de su vida".

Ancic obtuvo un bronce olímpico, en 2004, jugó una semifinal de Wimbledon, escaló hasta los cuartos de final de Roland Garros y ganó la Copa Davis en 2005.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho