Envían asistencia a departamentos afectados por la piedra

El Gobierno mandó colchones, membranas rollizos de madera, rollos de nylon.
Unas 200 familias se vieron afectadas en Rivadavia, mientras que otras 150 tuvieron problemas en sus viviendas en San Martín. Por su parte, cerca de 30 familias tuvieron que ser asistidas en San Rafael.

En respuesta al temporal de lluvia y granizo desatado en la noche de ayer, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, por intermedio del área de Emergencia Social, coordinó la ayuda con las áreas sociales departamentales y ya se enviaron materiales y asistencia.

A estos lugares se envió ayuda social que constó de 100 colchones, 30 membranas, 24 rollos de nylon y 90 rollizos de madera para complementar la ayuda municipal.
 
De acuerdo con las primeras evaluaciones de los daños relevados, se presentaron filtraciones en viviendas, daños en instalaciones eléctricas, anegamientos y casos de familias auto evacuadas en algunos departamentos de la provincia.

En Rivadavia, fueron detectados anegamientos en calles y cerca de 200 viviendas se vieron afectadas en las zonas de Reducción, Medrano, B° Lencinas, Los Compartos, Los Árboles y Mirador.

Además, la lluvia causó filtraciones en 150 casas de San Martín, un herido y cuatro familias autoevacuadas, pertenecientes a los barrios Venier, Del Carmen, el distrito Chapanay y Alto Salvador.

Por otra parte, San Rafael mostró un panorama similar con cinco heridos, 15 autoevacuados, 30 familias afectadas y nueve viviendas destruidas producto de las fuertes lluvias y vientos que afectaron las zonas de Centro, Cañada Seca, Atuel Norte, Villa 25 de Mayo, Benegas, Las Paredes y Cuadro Nacional.


Los equipos técnicos del Programa de Emergencia Social continúan en contacto con profesionales de acción social de los municipios para brindar todo el apoyo social necesario para contener a los damnificados.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia