El día que el hijo de al Gaddafi estuvo en San Rafael

A propósito de la crisis del país de Medio Oriente, el archivo periodístico muestra que el hijo del jaqueado líder libio llegó a Mendoza de la mano de un multiempresario sureño que tentó a Saadi Gadafi para que invirtiera en tierras y en petróleo. El diario Los Andes dio cuenta de aquella llamativa visita.

El viernes 27 de noviembre de 2006 el diario Los Andes publicó una curiosa novedad que ocuriió el martes 24 y miércoles 25 de noviembre de ese año llegaron en dos jets privados el hijo de Moamar Gadafi, Saadi Gadafi y un empresario texano de apellido Klivden.

Se trata del hermano de Saif Gadafi quien ahora advierte que en su país se puede desatar una guerra civil a causa de las protestas contra el régimen.

Ambos personajes aterrizaron en el aeropuerto de Las Paredes de San Rafael. Allí fueron recibidos por el multiempresario sureño  Omar Álvarez entonces accionista controlante de la eléctrica Edemsa "e interesado en la licitación de las concesiones petroleras lanzada por la provincia", consignó la crónica del diario centenario realizada por carlos Simón, el corresponsal en el Sur provincial.

Detalló Simón en ese informe que los visitantes donde se incluían tres altos funcionarios de Libia se trasladaron inmediatamente a la propiedad de Álvarez ubicada en la Cuesta de los Terneros (al sur de la ruta 144 que une San rafael con Malargüe). 

"Tanto Kadafi (con "K" tal como se escribía en esos tiempos) como Klivden visitaron el Sur provincial especialmente interesados en conocer las áreas petroleras que se licitaron en territorio mendocino y para interiorizarse sobre posibles negocios e inversiones de índole agropecuaria", puntualizó el periodista en su crónica.

"Según las fuentes, esta última alternativa es la que más analizaron, ya que se interesan también en áreas ubicadas en la provincia de La Pampa.

"En la tarde del martes sobrevolaron las zonas petroleras del sur provincial 'pero como es lógico fue sólo un vuelo para conocer la zona porque desde el aire es poco lo que se puede ver del terreno', se aseguró", sonsignó el informe.

Un dato curioso que recordó aquella nota fue la participación de Gadafi en un club italiano de fútbol y su confesa admiración por Diego Maradona.

Recuerda también aquella crónica que el multimediático Álvarez se mostró interesado por acceder a las licitación de las áreas petroleras secundarias vinculado a la firma Golden Oil.

"De la licitación citada también participaron José Luis Manzano, ex ministro de Menem, empresario agropecuario del Valle de Uco y ligado al grupo Multimedios Uno, y el ex futbolista Daniel Lalín, ex presidente de Racing Club de Avellaneda, en representación de la petrolera norteamericana Oxi con capitales chinos dentro de su patrimonio", puntualizó el periodista de Los Andes.

Finalmente el único que se quedó con la mayoría de las áreas petroleras fue la empresa de Manzano y que por lo que señalan en el ámbito oficial terminará vendiendo esas parcelas a otras petroleras como YPF que tienen verdadera capacidad operativa y financiera para explorar y explotar petróleo en esas áreas.

Si querés ver la nota completa de Los Andes hacé clic aquí.  

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho