María Florencia, de Guaymallén: "Quiero fomentar y dar a conocer nuestra cultura"

La reina dijo que aprovechará la exposición que le da la Vendimia para trabajar por los demás. Terminó de cursar la carrera de Arquitectura y está haciendo la tesis. También tiene pasión por el fútbol y juega de defensora. Disfrutá la sesión de fotos que MDZ realizó en el Hotel InterContinental.

La soberana de la Vendimia de Guaymallén, María Florencia Morralla, está convencida de que debe aprovechar la exposición, que le da su reinado, para fomentar y dar a conocer la cultura y la historia mendocinas.

La joven describió las cualidades que debe tener una reina nacional: emprendedora, solidaria y, sobre todo, tener claro la necesidad de aprovechar su exposición en beneficio de los demás.

Desde el día que fue coronada, a la reina le llamó la atención la impresión que causaba, especialmente, en los niños que se acercan a ella para pedirle un beso o una foto como si fuera un ser mágico. “Con sólo tener una capa y una corona a los pequeños los hacés felices, es increíble”, dijo la joven durante la sesión de fotos que MDZ realizó en el Hotel InterContinental.

María Florencia fue electa luego del espectáculo “Guaymallén, verdes cantos de sus viñas”, que se realizó el 11 de febrero y que marcó la dicotomía entre la construcción de emprendimientos y el respeto por los espacios verdes.

A la reina le gusta el fútbol y ya logró ser campeona con un grupo de amigas.

La reina espera con ansias cada uno de los actos vendimiales, pero tiene especial curiosidad por participar en la Vía Blanca, ya que siempre asistió con su familia y ahora la podrá vivir desde el carro de su departamento, acompañada por su corte.

Vocación heredada

María Florencia vive con su papá Miguel, quien es ingeniero en construcciones y su mamá, María Graciela, que es ama de casa. Cuando terminó el secundario decidió seguir la carrera de Arquitectura.

Ella siente que heredó esa vocación de su padre y que también tuvieron cierta influencia dos de sus hermanos, Juan José y Marcos, quienes son arquitectos, ya que el tercero, Juan Miguel es contador.

La estudiante admira a Le Corbusier y a Wright.

A la joven le gusta poner a prueba su creatividad y  plasmar sus ideas en un proyecto, siempre teniendo en cuenta que se puede mejorar la calidad de vida de mucha gente.

La reina nombró al arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés, Le Corbusier, como uno de los profesionales a los que admira. Y sumó el nombre de Frank Lloyd Wright quien, junto con el primero, fue exponente del Movimiento Moderno en la Arquitectura.

La soberana está ansiosa por comenzar a ejercer su profesión, aunque primero deberá concluir su tesis, que ya comenzó a realizar.

María Florencia aseguró que, en cuanto a las construcciones, Mendoza tiene un buen nivel. Dijo que después del gran terremoto, la provincia está bien preparada y que, día a día, se puede implementar más tecnología para lograr que las casas sean funcionales y a su vez resistan los movimientos sísmicos, que a diario se producen en la zona.

La reina reparte su pasión entre la Arquitectura y el fútbol. Cuenta que su entusiasmo por ese deporte nació en su casa, cuando sus hermanos la ponían a jugar con ellos, para que completara el cuadro de jugadores. Ahí aprendió las reglas y algunos trucos que después puso en práctica en la cancha.

Con sus amigas decidieron presentarse a un campeonato de fútbol femenino. María Florencia jugó de defensora e hicieron –según sus propias palabras- un papel bastante digno.

Antes de volver a las canchas de fútbol o de ponerse de cabeza con su tesis, María Florencia quiere disfrutar todos los actos vendimiales y está ansiosa por estar en el mismo hotel con el resto de las reinas departamentales.

La reina aseguró que el lugar preferido de Guaymallén, es el Predio de la Virgen.

La joven aseguró que no tiene miedo a las críticas, ya que entiende que son parte de la gran exposición que tendrán todas las candidatas durante estos días. “Hay que estar tranquila y disfrutar. Yo quiero aprovechar mi reinado, porque te permite hacer muchas cosas. A mí me interesa fomentar y dar a conocer nuestra cultura y nuestra historia”, señaló la soberana.

Edad: 23 años

 

Ojos: verdes.

 

Cabello: castaño claro.

 

Estudios: terminó de cursar la carrera de Arquitectura.

 

Lugar preferido de su departamento: el Predio de la Virgen.


 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel InterContinental.

Producción Periodística: Verónica Gordillo.

Producción Fotográfica: Alfredo Ponce.

Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 01:02
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le nació una necesidad de "fomentar y dar a conocer nuestra cultura..." En fin... es lo que hay.
    8
  2. Si la cultura del soborno en cuanto a minería se trata, la cultura de la tortura, la cultura de la inquisición en el siglo XXI donde un cura se cree con derecho a callar a artistas, la cultura de la subestimación de la mujer. esa es mi mendoza!!!!
    7
  3. Estimada reina.. espero que durante tu reinado puedas fomentar y dar a conocer la cultura por el trabajo. Especialmente por el trabjo rural, el agricola el que se trasmite de padres a hijo y nietos.. eso es lo que se debe fomentar la cultura por el trabajo y el sacrificio por lo que nos enseñaron nuestros abuelos sobre el campo.,
    6
  4. Che quien fue el que puso que tiene granitos y ojeras? Tiene 23 años, vos nunca has tenido un grano? que suerte la tuya... para los que si hemos tenido sabemos que un grano no es fealdad! Y por si no estas enterado, es una maraton lo que hacen todas las reinas hasta el día de la fiesta general, de evento en evento, de foto en foto y mil cosas, como para no tener ojeras! Seguro levanto sospechas de ser un pariente o amigo, cosa que no es verdad.
    5
  5. La vi anoche personalmente en la semana federal y la verdad que me desiluciono esta chica. Era una de mis favoritas por las fotos, pero personalmente cambia un monton... tiene mucho acne y ojeras muy grandes. Igualmente suerte!
    4
  6. Vamos Guaymallén ella debe ser la reina Nacional se lo merece habla muy bien es muy linda y es muy bella persona sobre todo.
    3
  7. La verdad que es una mujer muy bella!!!...estoy orgullozo de vivir en Guaymallen y tener a esta representante para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011...espero que este año no haya acomodo!!!!...SUERTE MARIA FLORENCIA!!!!
    2
  8. Que belleza de mujer, no queres venir a conocer un poco el sur de la pcia.??? Suerte en la Fiesta Nacional, si no sale Reina va a andar ahi cerca esta chica
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial