Línea de crédito para la reparación de pozos de agua

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento amplió el alcance de su línea de crédito para riego y financiará la puesta en funcionamiento de las perforaciones.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento amplió el alcance de su línea de crédito para riego y financiará la puesta en funcionamiento de las perforaciones.

De esta forma, los productores dueños de hasta 10 ha que quieran reacondicionar sus pozos de agua podrán solicitar un crédito al 0% y con un plazo de 5 años para pagarlo que incluye 1 año de gracia.

El objetivo es asistir financieramente a proyectos de inversión privada que contemplen la eficientización del uso del agua de regadío a través de la implementación de un sistema de riego presurizado (goteo, aspersión, etc.) y de la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) necesarias para la puesta en marcha de tal obra.

Componente financiable y monto máximo

A) Para la adquisición de equipos de riego el monto a financiar por postulante será de hasta:

- $7.500 por ha de vid a beneficiar con riego por goteo.
- $9.000 por ha de cultivos hortícola a beneficiar con riego por goteo.
- $8.500 por ha de frutales a beneficiar con riego por microaspersión.
- $9.000 por ha a beneficiar con instalación de sistema pivot central.

B) Para obras complementarias: se financiará la ejecución de perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores, cuando las mismas sean complementarias a la implementación de un sistema de riego presurizado. Además se admitirá el financiamiento de obras destinadas a reemplazar y/o ampliar perforaciones existentes, sin la necesidad de la implementación de un equipo de riego presurizado. En este caso se financiará hasta $300.000 y hasta el 75% del valor total de las obras.

C) Para perforaciones: reparaciones, cambios de motor, instalaciones eléctricas y mejoramientos en general por un monto de $120.000.

Para más información llamar al 0800 800 3663 de 7 a 14 horas o en la delegación local, calle Maza131.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes