Deportes

Minadeo aseguró que el Cuatro Naciones será de altísimo nivel

Además del seleccionado argentino, del torneo que comenzará mañana en Mendoza participarán Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica. El entrenador de Las Leonas pretende un equipo inteligente para competir en los Juegos Olímpicos de Beijíng. Mirá la conferencia y a la Lucha Aymar.

El director técnico del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, Gabriel Minadeo, aseguró que necesita "un equipo inteligente" para los Juegos Olímpicos, de modo de imponer "el desequilibrio individual de las jugadoras" en Beijing, ciudad que consideró "muy calurosa".

El entrenador argentino dijo que en el Torneo Cuatro Naciones, que comenzará este miércoles en Mendoza, al que fueron invitados Alemania --actual campeón olímpico- Estados Unidos y Sudáfrica, consideró que "seguramente veremos un hockey de primer nivel".

"Acá hay cuatro equipos que a nivel mundial están ubicados entre los diez primeros y hay tres seleccionados clasificados para los Juegos Olímpicos: Argentina, Alemania y Sudáfrica", destacó.

En ese sentido Minadeo dijo que "estos equipos ya están en la recta final y Estados Unidos está por jugar en poco tiempo su clasificación, que creo que la va a lograr. Son cuatro equipos que van a ser protagonistas en Beijing, por eso este torneo en Mendoza será de altísimo nivel".

El técnico argentino, junto a las jugadoras Luciana Aymar, la capitana Magdalena Aicega, Soledad García y la mendocina Silvina D’Elía ofrecieron una conferencia de prensa en el primer piso del Mendoza Plaza Shopping, departamento Guaymallén.

También estuvieron presentes el titular de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, Daniel Marcelini; la secretaría de Deportes de Mendoza, Beatriz Barbera; y los técnicos y capitanas de los seleccionados de Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica.

Consultado sobre los dos partidos amistosos jugados frente a Alemania en Mendoza, donde ganó el primero y cayó en el segundo, ambos por 3 a 2, el técnico argentino señaló que "para nosotros estos encuentros son de preparación, donde se busca es que las jugadoras se suelten, adaptarnos un poco a la cancha".

"En este tipo de partidos -agregó- no se muestra casi nada, sino que todas las integrantes del plantel tengan la posibilidad de jugar, se rota bastante con 18 jugadoras. Pero lo que se trata es buscar más que nada soltura frente a otro equipo".

Minadeo aclaró que "muchas veces se le da trascendencia a estos partidos amistosos, pero nosotros le sacamos el resultado numérico. Lo que más nos importa es que se cumpla nuestro objetivo, prepararnos de la mejor manera para los Juegos Olímpicos".

El entrenador afirmó que "siempre estamos en la búsqueda de mejorar. Necesitamos un equipo inteligente porque en Beijing hace demasiado calor, mucho más que el que hizo en los dos amistosos frente a Alemania". "Tenemos una característica de juego -agregó- donde el desequilibrio individual es muy importante, pero esto hace que se produzca mucho desgaste".

Minadeo manifestó que "necesitamos basar nuestros partidos mucho más en los pases recepción y utilizar esta jugada como un plus, pensando que además en los Juegos Olímpicos uno juega durante doce días ocho partidos y seguro que los más importantes son el séptimo y el octavo". "Por eso tenemos que ser inteligentes -dijo- para llegar a las instancias finales con resto físico y técnico, y que la cabeza funcione a la perfección. Estas pequeñas cosas son las que nos pueden hacer tener la posibilidad de obtener la medalla de oro".

Por su parte, Aymar, consideró que "fue muy difícil lo que me pasó hace un tiempo atrás porque estuve parada durante mucho tiempo. Fue la primera vez que tuve una lesión en diez años de mi carrera deportiva".

Al respecto, reconoció que "tuve que tener mucha ayuda profesional, con un psicólogo que me ha ayudado muchísimo y por suerte hoy ya estoy volviendo a las canchas. Obviamente, después de estar parada cinco meses contracturas voy a tener y esa sensación no la había vivido nunca".

Aymar explicó que "la idea con el cuerpo técnico y médico es comenzar de a poco, porque mi objetivo son los Juegos Olímpicos, por eso no me tengo que impacientar". "Se que en este torneo -agregó no voy a jugar la cantidad de minutos que estoy acostumbrada, pero tengo que tener paciencia, ser inteligente y aprovechar cada momento que estoy dentro de la cancha".

El torneo Cuatro Naciones que comienza este miércoles en el estadio provincial de piso sintético ubicado en el Parque San Vicente, departamento Godoy Cruz, es considerado el cuarto en importancia, luego de los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Champions Trophy.

Las Leonas debutarán este miércoles a las 21.30 frente a Sudáfrica, mientras que a las 18 jugarán Alemania y Estados Unidos. El jueves, en los mismos horarios, se enfrentarán Estados Unidos-Sudáfrica y Argentina-Alemania.

El sábado lo harán en primer término Alemania-Sudáfrica y luego Argentina- Estados Unidos. Finalmente el domingo, a las 18.30 se jugará por el tercer y cuarto puesto, en tanto que el encuentro final se disputará a partir de las 21.
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|03:45
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá Las leonas demuestren en este próximo torneo la garra que las caracteriza y que podamos disfrutar de un muy buen torneo.
    3
  2. QUIEN ES MESSI QUIEN ES PICHOT QUIEN ES NALBANDIAN??????? HAY QUE IR A VER A LAS LEONAS QUE ESTAN COMO UN MISIL DE RICA SON COMO UN PANCHO A LAS 5 DE LA MAÑANA DESPUES DEL BOLICHE, COMO UN SIESTERO DE BUENAS. O NO?????????????
    2
  3. Señores MDZ quiero decir que siempres les leo cuando puedo y quiero resaltar la gran tarea que hasta el momento ha desempeñado Beatríz Barbera. Está orgnaizando la Vuelta de Mendoza, hace gestiones por Sicilia, ayuda a los pibes de Bicicross y además apoya el certamen que tiene a Las leonas por protagonistas. Ojalá siga así.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic