Deportes

Independiente Avellaneda trabaja para ser campeón

Lo aseguró Hernán Fredes, mediocampista del conjunto ’rojo que se prepara para el torneo Clausura. El jugador agregó "que el partido de mañana, ante San Lorenzo, será una gran oportunidad para seguir mostrando lo que puede dar el equipo".

El mediocampista de Independiente Hernán Fredes se mostró optimista con respecto a la suerte del equipo de Avellaneda de cara al próximo torneo Apertura, al asegurar que en el conjunto de Pedro Troglio "se trabaja para ser campeón".

"Nosotros estamos trabajando para lograr grandes cosas. El campeonato pasado desperdiciamos una gran posibilidad, por eso ahora vamos a tratar de dar lo mejor y tratar de darle una alegría a la gente", sostuvo Fredes en diálogo con Télam.

Fredes sabe que el partido de este miércoles frente a San Lorenzo será una gran oportunidad para seguir mostrando lo que le puede aportar al conjunto de Avellaneda.

"Ojalá que contra San Lorenzo podamos ganar, yo quiero quedarme entre los once pero lo importante es que le salgan bien las cosas al equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego para poder mejorar lo bueno que venimos haciendo en esta pretemporada", se entusiasmó.

También se refirió a los desafíos personales que se planteó para este año, que seguramente será un impulso para lograr el reconocimiento de la gente de Independiente.

"El objetivo es sumar minutos y afianzarme bien en el plantel, tratar de quedarme entre los once y que Troglio me tenga más consideración de la que ya me tiene. Me puse como meta tener más continuidad", confió el juvenil.

Después reconoció que todo el tiempo se aprende algo y es conciente que tiene muchas cosas por mejorar para que se vea su mejor versión. "Creo que me está faltando gol. Por ahí no se me está dando o a veces no llego lo suficiente al área. Quiero convertir tres o cuatro goles en este campeonato", pronosticó.

Fredes tiene el entusiasmo y las ganas de jugar como las de cualquier chico que recién está dando sus primeros pasos en la primera división del club en el que creció, quizás por eso no le importa la posición en la que lo utilice Troglio.

"De la mitad para adelante juego en cualquier puesto donde me pongan. Estoy contento porque si me utiliza en otra posición es porque me considera y me quiere dentro del equipo", resaltó.

Además, para demostrar que puede jugar en cualquier posición de mitad de cancha para adelante describió, según su forma de ver el juego, las tareas que le tocó hacer cada vez que las llevó a cabo en partidos de inferiores. "El hecho de jugar por derecha o por izquierda me daba más juego. Las veces que lo hice de doble cinco en inferiores me tocó tener mucho más la pelota y abrir el juego", explicó.

El nuevo sistema con tres defensores que está utilizando Troglio, según él, no va a cambiar su manera de moverse adentro de la cancha, pero reconoce que hay que estar más atentos en los relevos.

"Vamos a dominar más la pelota y el centro del campo, pero un recaudo que hay que tomar es que no se vayan todos los volantes. Por tener una línea de tres tenemos que estar pendientes de quienes pasan al ataque y quienes se quedan abajo", expresó.

Fredes está contento por compartir el plantel profesional de Independiente con tantos chicos con los que jugó mucho tiempo en las divisiones inferiores.

"Me siento muy conforme de estar en un plantel con tantos chicos que salieron de las inferiores del club. Uno ve el progreso de cada uno con el que compartió cosas desde chico y ahora estamos acá en primera y es algo increíble", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic