Deportes

El "Tolo" Gallego es el nuevo entrenador de Colo Colo

El DT argentino asumirá en el club chileno en medio de la peor campaña del equipo al inicio del torneo del fútbol local, con una escuadra relegada en el último lugar del certamen.

El argentino Américo Rubén Gallego asumirá como nuevo técnico del club chileno Colo Colo, quien asumirá en medio de la peor campaña del equipo al inicio del torneo del fútbol local, con una escuadra relegada en el último lugar del certamen, dijeron medios el lunes.

Colo Colo quedó sin técnico la semana pasada tras la renuncia del argentino Diego Cagna por el pobre nivel del equipo bajo su mando, lo que llevó al "Cacique" a enfrentar sus últimos compromisos con una dupla de técnicos interinos.

Gallego firmaría un contrato por una temporada y a cambio de un sueldo anual cercano a 1,2 millones de dólares, según reportaron medios chilenos.

"Américo Rubén Gallego es el elegido para apagar el incendio en Monumental", tituló el diario La Tercera en sus páginas deportivas. "El 'Tolo' (Gallego) tendrá que remecer un camarín que ayer completó el peor inicio de temporada en la historia del club", agregó.

En las próximas horas Colo Colo oficializaría la contratación del técnico de 55 años.

Además, la sociedad Blanco y Negro que administra al club mantuvo negociaciones hasta último momento para contratar como técnico al también argentino José Néstor Pekerman, aunque sus altas exigencias económicas habrían impedido un acuerdo.

Pekerman, tricampeón del mundo como técnico con seleccionados sub 20 de su país, estuvo a cargo de las divisiones menores de Colo Colo a inicios de la década de 1990.

Colo Colo cayó el domingo como visita 2-0 con el modesto Unión San Felipe y siguió en el último lugar de la tabla general, con un punto al término de la cuarta fecha del Apertura, donde suma tres derrotas y un empate.

"El acuerdo (con Gallego) se aceleró por la derrota que sufrieron los albos a manos de Unión San Felipe, que provocó que la comitiva de Blanco y Negro que permanece en Buenos Aires apostara por el 'Tolo' para sacar del pozo al equipo", informó el diario El Mercurio.

Cagna renunció al equipo un día después de la humillante goleada por 5-1 que sufrió el equipo como local ante Universidad de Concepción en duelo de la tercera fecha.

El jueves pasado, ya con técnicos interinos, el equipo cayó 5-2 con Cerro Porteño de Paraguay en Asunción por el Grupo 5 de Copa Libertadores, en un resultado que sumado a la goleada del torneo local marcó un negro registro para el club: desde 1938 el "Cacique" no recibía 10 goles en dos partidos seguidos.

Gallego, quien como jugador se alzó campeón en la Copa del Mundo que Argentina organizó en 1978, en su carrera como técnico suma títulos con River Plate, Independiente y Newell's Old Boys de su país, además de Toluca de México.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho