Deportes

Diez países de Europa y Africa quieren recuperar el rally Dakar

Los ministros de Relaciones Exteriores del diálogo "5+5", que agrupa a cinco países europeos y cinco de Africa del norte, se manifestaron, hoy en un
comunicado, "decididos" a garantizar el futuro del rally entre Europa y Africa.

Los ministros de Relaciones Exteriores del diálogo "5+5", que agrupa a cinco países europeos y cinco de Africa del norte, se manifestaron, hoy en un comunicado, "decididos" a garantizar el futuro del rally entre Europa y Africa.

Reunidos el 20 y 21 de enero en la capital marroquí, los jefes de la diplomacia de diez países de la cuenca del Mediterráneo occidental "expresaron  su determinación, tras la anulación de la edición del rally Lisboa-Dakar 2008, de garantizar las condiciones necesarias para el buen desarrollo de la prueba en su espacio geográfico habitual", según un comunicado dado a conocer este martes.
  
Estos subrayan que el objetivo (de este evento deportivo) es en particular el acercamiento entre las dos orillas del Mediterráneo".
  
Francia, Italia, España, Portugal y Malta participan en el diálogo "5+5", junto a Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania. El Dakar-2008 debía partir el 5 de enero de Lisboa, pero fue anulado un día antes por amenazas terroristas a su paso por Mauritania, donde transcurría buena parte de la prueba, después de que el gobierno francés aconsejara no viajar a ese país africano donde fueron asesinados cuatro turistas franceses el 24 de diciembre pasado.
  
Varios países, entre ellos Chile y Argentina (conjuntamente) han propuesto organizar el célebre rally-raid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016