Chela y el arte de disfrutar 

Chela llegó a pensar que el final de su extensa carrera estaba golpeando su puerta. Fue en 2009, cuando, dolorido, no le quedó otra que operarse de hernia inguinal. Descendió abruptamente en el ranking llegó a estar N° 205

Juan Ignacio Chela llegó a pensar que el momento del final de su extensa carrera estaba golpeando su puerta. Fue en 2009, cuando, dolorido, no le quedó otra que operarse de hernia inguinal. Aquellos días fueron frustrantes, porque el Flaco, uno de los fundadores de la exitosa Legión argentina y quien mayormente había coqueteado entre los primeros 50 del mundo, descendió abruptamente en el ranking (en junio llegó a estar en la posición N° 205). Además, ya no era un pibe y las ansiedades pesan en forma diferente. Tras la rehabilitación y con el alta médica, se aferró al apoyo de su familia, especialmente en la contención de su mujer, Verónica Alonso, y comenzó de cero. No le importó tener que jugar torneos de categoría Challengers y poco a poco fue subiendo escalones en el circuito, siempre con bajo perfil.

Empezó 2010 como N° 73 y en abril ya dio el primer batacazo, al conquistar el trofeo de Houston; pero no se quedó allí, porque llegó a la cuarta rueda del Masters 1000 de Madrid, hizo semifinales en Umag y en septiembre, en Bucarest, con 31 años y 27 días, se convirtió en el tenista más longevo en ganar un torneo de ATP durante ese año (terminó 2010 como número 38). Pero claro, con el arranque de la flamante temporada, Chela se planteó un exigente desafío: ser uno de los próximos top 20 y volver a participar de la Copa Davis. Por eso, anoche, tras perder la final de la Copa Claro ante el murciano Nicolás Almagro, maldijo por la oportunidad perdida, aunque en frío, analizando la semana junto con su coach Pablo Fuente, valorará lo hecho. Ascenderá en el ranking y tendría un lugar en el equipo en el cruce ante Rumania, del 4 al 6 marzo, por la 1a rueda la Davis.

Hoy, el jugador nacido en Ciudad Evita, el fanático de Los Redonditos de Ricota, es verdaderamente feliz dentro de la cancha. Toma el tenis como un trabajo, pero reconoció haber podido quitarle "dramatismo" a lo que hace. "Quiero agradecerle a mi familia y a mi mujer que me hacen estar feliz y jugar tranquilo al tenis", señaló el espigado tenista, durante la premiación de ayer, en la que fue elogiado por el director del certamen, Martín Jaite ("Juan siempre está de buen humor, nunca una queja", dijo).

Deportivamente, Juan Ignacio renació. Ansía poder jugar bien en los Grand Slams y hasta participar de los Juegos Olímpicos de 2012. "Los buenos resultados me gratifican, me entusiasman para seguir. Por eso, el retiro aún lo veo lejos. Lo principal es mantenerme sano. Hoy (por ayer) caí ante un rival muy inspirado, como Almagro", contó Chela.

Y añadió, feliz, ese estado de ánimo que hoy lo pinta de lleno: "Volví a creer que podía ganar a mi edad y junté fuerzas para entrenar. Así llegué a este momento. Hoy disfruto más dentro de una cancha y aprovecho mejor mi experiencia. Aun faltan capítulos de esta aventura..."

VAZQUEZ ANUNCIA EL EQUIPO FRENTE A LOS RUMANOS
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunciará hoy los elegidos para jugar ante Rumania, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, entre el 4 y el 6 del mes próximo, en Parque Roca. Tito Vázquez optaría por David Nalbandian (con una molestia en el pubis, no irá al torneo de Acapulco), Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. De esta manera, quedaría fuera de la citación Horacio Zeballos
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'