Milanesas baratas para todos, pero con dudas

Muchos visitaron el Mercado Central este sábado y no sólo volvieron con las bolsas llenas de frutas, verduras, quesos y pollo; a esta lista se le agregó un producto más: las milanesas. Desde que el Gobierno lanzó el plan Milanesas para Todos, concentran las miradas del Mercado Central debido a sus bajos precios -$ 21 el kilo-, lo que hace que muchos duden sobre su calidad. "No sé cómo serán de calidad, pero que son baratísimas no hay duda", se expresó una compradora

La lluvia no impidió que la gente siguiera los consejos del ministro de Economía, Amado Boudou, y saliera a caminar en busca de los mejores precios. Muchos argentinos visitaron el Mercado Central este sábado y no sólo volvieron con las bolsas llenas de frutas, verduras, quesos y pollo; a esta lista se le agregó un producto más: las milanesas. Desde que el Gobierno lanzó el plan Milanesas para Todos, concentran las miradas del Mercado Central debido a sus bajos precios -$ 21 el kilo-, lo que hace que muchos duden sobre su calidad.

"En ningún otro lugar podemos comer milanesas por este precio, no sé cómo serán de calidad, pero que son baratísimas no hay duda", dijo Mariela Facal, de 38 años. Por su parte, el encargado del paseo del Mercado Central, Víctor Pérez, explicó que "recién se puso en marcha el proyecto y, al principio, la gente es un poco reacia con los productos que nunca probó. Aun así, las milanesas se están vendiendo muy bien, principalmente por su bajo precio".

Hace dos semanas, cuando la Presidenta negó que existiera "un aumento generalizado de precios", anunció también el llamado plan Milanesas para Todos, un proyecto que tiene como objetivo fomentar la compra de milanesas a precios populares. "No se venden sólo acá, ya se están comercializando en otras localidades del país", indicó Pérez.

A la hora de pagar, la diferencia se siente. En una carnicería de la Capital Federal, el kilo de milanesas no baja de los $ 38, lo que implica un 80% más de lo que se paga en el Mercado Central. "Acá viene gente de todos lados, incluso hasta de los barrios más pitucos. Acá con 100 pesos te podés llevar una buena cantidad de carne; en otro lugar, con esa plata apenas te alcanza para dos kilos", dijo Alberto Herrero, cajero de una de las carnicerías adheridas al proyecto.

Que los precios son más baratos no hay dudas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre la calidad comienza la incertidumbre. Aunque López explicó que las milanesas son frescas, el bajo precio genera dudas. "A simple vista parece que están buenas, igual por 21 pesos tampoco podemos pedir mucho, ¿no?", dijo Pedro Soldati, un comprador poco exigente. Oscar Kramer, encargado de una de las carnicerías del Mercado Central, también dijo lo suyo: "No te voy a decir que es carne de primera línea, pero tampoco es mala carne".

Aunque la carne para milanesas genera cierta desconfianza, los clientes consultados por La Nacion no titubearon al pedirlas cuando fueron atendidos por el carnicero. "Vamos a probar qué tal son y ver si valen la pena", comentó la compradora Ester Picos.

Es que, como bien dijo Karina Martínez, de 35 años, que viaja desde Lugano, "comprar estas milanesas es la única manera que tenemos de poder seguir comiendo este plato". Igual que Karina, Emiliano Síccaro mostró su felicidad de poder comerlas: "¿Sabés hace cuánto que no como milanesas? No sé qué tal serán, pero Cristina dijo haberlas comido con sus hijos y dijo que eran muy sabrosas".

Sin embargo, en el mismo Mercado Central, la pareja de Juan y Martina López mostró desconfianza sobre esas declaraciones y fueron contundentes: "Nosotros preferimos pagar un poco más y comprarlas en nuestra carnicería de confianza. Fruta y verdura compramos sin problema, pero a la carne le tenemos cierto respeto".

Candelaria Cerutti para La Nación
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:08
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California