Deportes

Un título para Las Leonas en Rosario

El seleccionado argentino superó en la final a Estados Unidos por 3-2 y se tomó revancha de la definición perdida la semana pasada, en Mendoza, ante Australia. Los goles fueron de Barrionuevo, en dos oportunidades, y Rebecchi.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, se consagró campeón del torneo Cuatro Naciones realizado en Rosario, al vencer en la final a Estados Unidos, 3-2, en el Estadio Nacional del Parque Ludueña.

Las chicas argentinas repitieron así la gloria alcanzada en este mismo escenario, el año pasado, cuando se coronaron en el Mundial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Retegui, que obtuvo así su primer título de la temporada, fueron obra de Noel Barrionuevo (en dos oportunidades) y Carla Rebecchi. Para Estados Unidos descontaron Claire Laubach y Paige Selenski.

Argentina llegó al partido decisivo tras sumar siete unidades en la fase regular (triunfo a Estados Unidos por 4-1, empate 1-1 ante Australia y nueva victoria, ante Alemania, por 3-2).

Las norteamericanas, a su vez, y luego de la caída con las locales, superaron a Alemania y Australia para sumar seis puntos y ganarse el derecho de jugar por la corona.

Argentina se tomó revancha asimismo de lo sucedido la semana pasada en Mendoza, cuando perdió la final del Cuatro Naciones ante Australia, que le empató en el último minuto del tiempo regular y después le ganó con gol de oro.

En su etapa de preparación para los grandes desafíos de este año y el siguiente (Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012) Las Leonas intentan seguir cosechando éxitos y afianzarse como el mejor equipo del mundo.

Con la mira puesta en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, la gran deuda que tiene el equipo, Retegui sigue ensayando variantes de nombres y estrategias para optimizar sus recursos.

"Queremos ir mejorando día a día. Sacamos conclusiones muy valiosas del cuadrangular en Mendoza y también de este en Rosario. Nos alegra ganar, claro, pero lo más importante en esta etapa es ir afianzando nuestro funcionamiento de cara a los grandes desafíos que tenemos por delante", apuntó el entrenador.

Después de este compromiso, el seleccionado argentino realizará una gira por Oceanía: jugará tres partidos con Nueva Zelanda (26, 28 y 29 de marzo) y cuatro con Australia (2, 5, 8 y 9 de abril, los dos primeros en Canberra y los otros en Sydney). Las Leonas partirán el 23 de marzo y volverán el 11 de abril.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 09:54
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay un error en lo que creo que se llama " bajada " o subtítulo. No corresponde a la nota. A esta parte me refiero: " El equipo de Mauricio Piersimone sigue en la parte baja de la tabla. Perdió 2 a 1 con Unión de Villa Krausse en su visita a San juan. Gizzi y Acevedo marcaron para los Azules, descontó Mignani para el Cacique."
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México