Devolvele a tu piel la vitalidad perdida

Después del rally de agua, arena, sol y pileta a la se expone en verano, la piel necesita un descanso y un merecido cuidado con productos que revitalicen sus funciones y le devuelvan su hidratación natural. Enterate de algunos consejos de salud dermatológica para poner en práctica y seguir disfrutando a pleno de esta estación a la que todavía le quedan largas semanas.

La piel es un órgano de vital importancia, una de sus principales funciones es actuar como barrera protectora defendiendo las estructuras internas del organismo y aislando los agentes externos que pueden causar daño, es muy importante cuidarla manteniéndola limpia e hidratada con productos acordes a cada tipo de piel previniendo así el envejecimiento prematuro.

Existen distintos tipos de piel relacionadas con la cantidad de agua y lípidos que contiene, también de factores genéticos y ambientales por lo que es importante una correcta caracterización del biotipo cutáneo.

-Piel Normal: Superficie lisa y suave, brillo moderado, poros poco visibles, etc.

-Piel seca: Piel fina opaca y sin brillo, poros poco perceptibles, con tendencia a arrugas y envejecimiento precoz.

-Piel grasa: Es gruesa, untuosa, húmeda y brillante, folículos pilosebáceos dilatados, comedones, con poca tendencia a la aparición de arrugas.

-Piel mixta: es la coexistencia de diferentes tipos cutáneos, piel seborreica en la zona T y piel seca en las mejillas.

-Piel deshidratada: presenta disminución del contenido hídrico, desde las capas basales de la epidermis o por factores externos cómo radiaciones UV, viento, humedad, etc. O por utilizar productos químicos agresivos e irritantes. Las pieles grasas pueden estar deshidratadas por un exceso de lípidos pero carecen de agua.


HYDRANCE OPTIMALE RICHE
Reestabiliza y mantiene la permanente hidratación de la epidermis de las pieles sensibles gracias a la acción de sus agentes activos, indicado para pieles secas a muy secas. Aplicar 2 veces por día, mañana y noche sobre la piel limpia.

-Piel sensible: reacciona ante determinados estímulos (externos e internos). Enrojecimiento, tirantez, picazón, sensación de calor, etc.

Para devolverle a la piel su buen aspecto y salud, se aconseja seguir tres pasos diarios esenciales de la limpieza del rostro.

-Desmaquillar: Limpiar el rostro de acuerdo al tipo de piel, aún sin maquillaje.

-Tonificar: utilizar agua termal avene y /o loción suavizante para quitar los últimos restos de maquillaje y preparar la piel para la hidratación muy importante en ésta época del año.

-Hidratar: Podés hidratar tu piel con la serie de productos que propone la línea Avene.


SERUM CALMANTE HIDRATANTE
Shock de hidratación. Calmante y anti-irritante, hidratante y confortable. Concentrado de agua termal de alta eficacia con efecto duradero y óptimo. Aplicar mañana y /o noche sobre la cara y el cuello, luego de la limpieza.


CUIDADO CALMANTE DEL CONTORNO DE OJOS
Hidrata y descongestiona el contorno de los ojos. Atenúa bolsas, ojeras, y signos de cansancio, aplicar dando ligeros masajes en los párpados y el contorno de los ojos, por la mañana y por la noche hasta que desaparezca la irritación.









Agradecimiento: Farmacias Mori

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 06:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes