Devolvele a tu piel la vitalidad perdida

Después del rally de agua, arena, sol y pileta a la se expone en verano, la piel necesita un descanso y un merecido cuidado con productos que revitalicen sus funciones y le devuelvan su hidratación natural. Enterate de algunos consejos de salud dermatológica para poner en práctica y seguir disfrutando a pleno de esta estación a la que todavía le quedan largas semanas.

La piel es un órgano de vital importancia, una de sus principales funciones es actuar como barrera protectora defendiendo las estructuras internas del organismo y aislando los agentes externos que pueden causar daño, es muy importante cuidarla manteniéndola limpia e hidratada con productos acordes a cada tipo de piel previniendo así el envejecimiento prematuro.

Existen distintos tipos de piel relacionadas con la cantidad de agua y lípidos que contiene, también de factores genéticos y ambientales por lo que es importante una correcta caracterización del biotipo cutáneo.

-Piel Normal: Superficie lisa y suave, brillo moderado, poros poco visibles, etc.

-Piel seca: Piel fina opaca y sin brillo, poros poco perceptibles, con tendencia a arrugas y envejecimiento precoz.

-Piel grasa: Es gruesa, untuosa, húmeda y brillante, folículos pilosebáceos dilatados, comedones, con poca tendencia a la aparición de arrugas.

-Piel mixta: es la coexistencia de diferentes tipos cutáneos, piel seborreica en la zona T y piel seca en las mejillas.

-Piel deshidratada: presenta disminución del contenido hídrico, desde las capas basales de la epidermis o por factores externos cómo radiaciones UV, viento, humedad, etc. O por utilizar productos químicos agresivos e irritantes. Las pieles grasas pueden estar deshidratadas por un exceso de lípidos pero carecen de agua.


HYDRANCE OPTIMALE RICHE
Reestabiliza y mantiene la permanente hidratación de la epidermis de las pieles sensibles gracias a la acción de sus agentes activos, indicado para pieles secas a muy secas. Aplicar 2 veces por día, mañana y noche sobre la piel limpia.

-Piel sensible: reacciona ante determinados estímulos (externos e internos). Enrojecimiento, tirantez, picazón, sensación de calor, etc.

Para devolverle a la piel su buen aspecto y salud, se aconseja seguir tres pasos diarios esenciales de la limpieza del rostro.

-Desmaquillar: Limpiar el rostro de acuerdo al tipo de piel, aún sin maquillaje.

-Tonificar: utilizar agua termal avene y /o loción suavizante para quitar los últimos restos de maquillaje y preparar la piel para la hidratación muy importante en ésta época del año.

-Hidratar: Podés hidratar tu piel con la serie de productos que propone la línea Avene.


SERUM CALMANTE HIDRATANTE
Shock de hidratación. Calmante y anti-irritante, hidratante y confortable. Concentrado de agua termal de alta eficacia con efecto duradero y óptimo. Aplicar mañana y /o noche sobre la cara y el cuello, luego de la limpieza.


CUIDADO CALMANTE DEL CONTORNO DE OJOS
Hidrata y descongestiona el contorno de los ojos. Atenúa bolsas, ojeras, y signos de cansancio, aplicar dando ligeros masajes en los párpados y el contorno de los ojos, por la mañana y por la noche hasta que desaparezca la irritación.









Agradecimiento: Farmacias Mori

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 02:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California