Deportes

Maipú vuelve a la victoría gracias a Pablo Villar

El Botellero vuelve a vivir en el Argentino A, venció a Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0 con gol del marplatense Villar a los 27 del primer tiempo de penal.

Deportivo Maipú ganó un partido clave en su lucha por salir de los últimos lugares de su zona en el tornero Argentino A. En el estadio Omar Sperdutti venció por la mínima diferencia a Estudiantes de Río Cuarto. El gol de la victoria lo anotó Pablo Villar de tiro penal.

El Cruzado cortó con la mala leche y ante un rival, que pelea por los mismos objetivos que el cuadro mendocino. El Botellero sumó un triunfo clave por la permanencia, pero tuvo que remar mucho en la etapa inicial para lograr las metas trazadas.

Estudiantes dominó las acciones del encuentro por lo menos  en los primeros 20 minutos, donde contó con la chance en reiteradas ocasiones para abrir el marcador a su favor.

Por suerte para el equipo local, el León se pinchó y de a poco le cedió terreno a Maipú, quien a base de mucha entrega y garra encontró la llave para abrir el cofre de la victoria.

A los 27´ centro de izquierda al medio, Palandri lo baja a Villar, el árbitro del encuentro no duda y cobra penal, que después el mismo delantero cambió por gol.

Ya no habría más emociones en un primer tiempo parejo, pero quizás con alguna superioridad en el andamiaje grupal de ambos once.

En la etapa complementaria, Estudiantes quiso mucho, pero realmente no pudo con su carencia de ideas para empatar el pleito. Merced a centros y pelotazos, el conjunto visitante intentó romper el cero en arco mendocino, aunque siempre le faltó la capacidad para direccionar la estocada final.

El Súper Depor terminó metido en su propio terreno y en la última del encuentro casi lo pierde de no ser por la ineficiencia ofensiva del rival.

Más allá de algunas falencias ofensivas y defensivas, que poco han de importar ya, se destacó el excelente rendimiento del chico Franco Moreno; el estandarte de cada uno de los ataques maipucinos

El elenco conducido por el Gringo Sperdutti parece haber recuperado la memoria. No fue una tromba, pero dejó la sensación de que este es el camino para salir del fondo y comenzar a pensar en volver a ser aquél protagonista Deportivo Maipú de temporadas anteriores.

Deportivo Maipú (1): Aracena, Azcurra, Tissera, Parisi, Labaké, Vélez, Benítez, Moreno, Villar, Gamba, DT: Carlos Sperdutti

Estudiantes Río IV (0): Mancinelli, Gómez, Carrizo, Palandri, Rodríguez, Puñet, García, Aimar, Pérez, Tambussi, Dopazo, DT: Jorge Grazzi

Gol: PT 27´ de tiro penal Villar (DM)

Cambios: 12´ Jeremías Franchi por Pérez (E), 21´ Víctor Soto por Arrigo (DM), 22´ Felipe Mignani por Palandri (E) e Ignacio Ruartes por Dopazo (E), 25´ Nelson Leguizamón por Moreno (DM) y 27´ Rodrigo Zapata por Vélez

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Cancha: Deportivo Maipú

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia