ATP Buenos Aires: un nuevo rey llamado Almagro

Juan Ignacio Chela no pudo salvar el honor local en el cierre del ATP de Buenos Aires. En la final, el de Ciudad Evita cayó en tres sets ante el español Nicolás Almagro. Fue 6-3, 3-6 y 6-4 para el europeo, que aseguró el tercer título consecutivo para tenistas españoles en el torneo porteño del Buenos Aires Lawn Tenis Club

Juan Ignacio Chela no pudo salvar el honor local en el cierre del ATP de Buenos Aires. En la final, el de Ciudad Evita cayó en tres sets ante el español Nicolás Almagro. Fue 6-3, 3-6 y 6-4 para el europeo, que aseguró el tercer título consecutivo para tenistas españoles en el torneo porteño.

Chela batalló durante poco más de dos horas, pero finalmente no pudo festejar ante su gente. Igualmente, el Flaco redondeó la mejor actuación de su carrera en este certamen y se fue del Buenos Aires Lawn Tennis Club con una merecida ovación por parte de los 4.500 espectadores que estuvieron en el estadio.

Almagro, quien venía de conquistar el ATP brasileño de Costa Do Sauípe, se suma ahora a sus compatriotas Tommy Robredo, campeón en 2009, Juan Carlos Ferrero, en 2010, y Carlos Moya, ganador en 2003 y 2006. Lejos quedó ahora el último título de un argentino, ganado por David Nalbandian en 2008.

En la final de esta tarde, Chela intentó tomar la iniciativa con la táctica de moverlo de un lado a otro de la cancha, para que no golpeara cómodo con su potente derecha. Le buscó el revés, un golpe que Almagro utiliza mejor para defenderse que para atacar, pero falló con su servicio y lo pagó con tres quiebres en contra y el set para el español por 6-3 al cabo de 36 minutos.

La gente tomó nota rápido de la superioridad del español y alentó al argentino en el inicio del segundo parcial, con la intención de levantarlo anímicamente. Surtió efecto, ya que Chela reaccionó y tuvo su segmento favorable, con un quiebre para adelantarse 2-1 y después mantuvo su servicio sin problemas hasta el 6-3 en 42 minutos que dejó las cosas como al principio.

En el set decisivo, el argentino se equivocó al dejar la pelota en mitad de cancha y a media altura, la medida exacta que necesitó Almagro para impactar cómodo y adelantarse por 3-1 con un quiebre en el tercer juego. Alentado por la gente desde las tribunas, Chela no se entregó y lanzado en ataque igualó la final 3-3 con un quiebre.

Esa reacción provocó el momento más importante de la jornada, ya que el estadio entero coreó su nombre y el partido alcanzó el clima típico de una final. Sin embargo, Almagro quebró en el juego siguiente, se adelantó 4-3 y luego conservó esa ventaja para definir la final en su favor por 6-4 y coronarse en un ATP por segunda semana consecutiva.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 05:21
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California