¿Soborno?, mil versiones y una tarde sin fútbol en San Rafael

El juez del partido que iban a protagonizar Huracán y Pacífico denunció un intento de soborno para que el Globo gane el partido frente a los alvearenses. Algunas versiones indicarían que en Alvear también hubo plata para la misma terna arbitral.

Todo el pueblo huracanero esperaba la revancha frente a Pacífico de General Alvear. La derrota sufrida por el Globo hace 3 semanas en cancha del "Lobo" había calado hondo en el ánimo de los jugadores y de los hinchas "xeneizes".

Durante la semana se especulaba con un partido caliente con ambiente de clásico. Muchos afirmaban que la hinchada de Huracán iba a esperar a los alvearenses para "vengarse" de las pedradas que sufrieron en una estación de servicio a la salida de General Alvear.

Muchos condimentos para un partido que tenía ambos equipos clasificados para la segunda ronda del Torneo del Interior. Esta situación tenía a más de un hincha nervioso pero nadie imaginaba un desenlace con una denuncia de soborno que involucraba al club Local. Y sin partido.

Al respecto el árbitro Manuel Ángel Sosa dijo que en la conserjería del Hotel en el que se alojaban alguien dejó un sobre con una suma de dinero que sería de $1.000 y una esquela que decía "Huracán Gana". Podrían haber sido dos personas que se fueron en una moto.

Debido a esto la terna arbitral decidió suspender el partido por no encontrarse en condiciones de dirigir, al sentirse amenazados por la situación. Inmediatamente después de formalizar el trámite policial, el árbitro se retiró y regresó a Tunuyán, de donde es oriundo.

Con la suspensión del partido la situación del Globo deberá definirse en el ámbito del Consejo Federal que iniciará la investigaciones del caso. Pero también se deberán atender otros hechos que se registraron en el partido de ida que jugaron ambos equipos en Alvear.

Fuentes extraoficiales comentaron por lo bajo que "en Alvear se habría pagado una suma de dinero para favorecer al local y que la terna arbitral que iba a dirigir el partido en San Rafael era la misma que dirigió allá".

Estas versiones ganaron fuerza durante toda la semana y muchos dirigentes locales se mostraron sorprendidos por la llegada de un sobre al Hotel donde se hospedaban los jueces. 

Mediamza.com quiso conversar con el Presidente del Club, Juan Domingo Fernández quien se excusó porque " se sentía muy triste por toda esta situación".

Debemos recordar que la terna arbitral ya había tenido problemas en el partido de ida sobre todo en el segundo gol de Pacífico cuando el juez de línea, levantó la bandera y luego del gol convertido por Peinado la bajó. Los jugadores de Huracán se descontrolaron con esta decisión y dos de sus jugadores fueron expulsados por juego brusco.

Al término de ese encuentro varios integrantes del plantel sanrafaelino habían cuestionado la actuación de Grazzena y sus líneas. Con estos antecedentes no se entiende la designación de la misma terna arbitral para este partido y exponer a los árbitros a un clima adverso y pesado en la cancha de Huracán.

En definitiva un error grosero del Consejo Federal que convalidó la actuación de los árbitros tunuyaninos en General Alvear y los volvió a nombrar para el partido revancha . Esta decisión no convalida el supuesto soborno denunciado por Sosa que expone al club sanrafaelino a la posibilidad de perder los puntos y quedar fuera del Torneo en caso de que el Consejo Federal pruebe que la coima provino desde el lado de Huracán.

Igualmente "cualquiera" pudo hacer llegar un sobre al juez y no son pocas las versiones que dicen que ese sobre pudo haber llegado desde Alvear. Eso no mancha el honor de los dirigentes sanrafaelinos que han hecho un esfuerzo enorme para juntar dinero y formar un equipo competitivo.

Lo más triste es que la gente, el hincha y el espectador del fútbol se quedó sin fútbol por motivos extrafutbolísticos.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia