Ofrecen un millón de dólares por resolver alguno de los "problemas del milenio"

Hay 6 teoremas matemáticos que nunca han podido ser resueltos, por eso el Clay Mathematics Institute, lanzó en el año 2000 una convocatoria que ofrece un millónde dólares por cada teorema que sea resuelto. Entrá, conocélos y comenzá a trabajar para ganarte un millón de dólares.

El teorema de Fermat tardó 350 años en ser resuelto, quedando así como el problema matemático más difícil de la historia. Pero después de eso aún existían siete teoremas numéricos, conocidos como los problemas del milenio que no tienen solución.

Grigori Perelmán.
Ante ello el Clay Mathematics Institute, en el año 2000 y con el afán de que más personas se interesaran en la resolución de los mismos, lanzó una convocatoria en donde ofreció un millón de dólares por cada teorema resuelto. Uno de ellos ya fue resulto por el doctor ruso Grigori Perelmán, quien encontró la solución a  la conjetura de Poincaré, por lo cual se hacía ganador de uno de los siete millones,  informó el periódico ABC.

Sin embargo, el matemático reachazó el premio y declaró: "No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando."

Ahora, quedan seis por resolver, por eso te los presentamos para ver si podés ser millonario a través de las matemáticas.

1. P Versus NP. Consiste en decidir si la inclusión entre las clases de complejidad P y NP es estricta.

2. La conjetura de Hodge. Es un importante problema de geometría algebraica todavía no resuelto en el que se relacionan la topología algebraica de una variedad algebraica compleja no singular y las subvariedades de esa variedad.

3. Hipótesis de Riemann. En matemática pura, la hipótesis de Riemann, formulada por primera vez por Bernhard Riemann en 1859, es una conjetura sobre la distribución de los ceros de la función zeta de Riemann ζ(s).

4. Existencia de Yang-Mills y del salto de masa. En Física, la teoría cuántica de Yang-Mills describe partículas con masa positiva que poseen ondas clásicas que viajan a la velocidad de la luz. Este es el salto de masa. El problema es establecer la existencia de la teoría de Yang-Mills y un salto de masa.

5. Las ecuaciones de Navier-Stokes. Se trata de un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de un fluido. Estas ecuaciones gobiernan la atmósfera terrestre, las corrientes oceánicas y el flujo alrededor de vehículos o proyectiles y, en general, cualquier fenómeno en el que se involucren fluidos newtonianos.

6. La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer. La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer trata sobre un cierto tipo de ecuación que define curvas elípticas sobre los racionales. La conjetura dice que existe una forma sencilla de saber si esas ecuaciones tienen un número finito o infinito de soluciones racionales.

Fuente: El Universal

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016