Deportes

Un arquero marcó un agónico gol de cabeza en España

Dani Aranzubia clavó el 1 a 1 ante Almería sobre la hora, con el cual el equipo de La Coruña evitó una caída peligrosa ante un rival directo en la lucha por la permanencia; en Deportivo debutó José Sand; el argentino Pablo Piatti había abierto el marcador.

El arquero de Deportivo La Coruña, Dani Aranzubia se quedó con todos los flashes al anotar de cabeza, y en tiempo de descuento, el empate de su equipo ante Almería.

La agónica igualdad alivia la situación de los gallegos a costa de su rival, un directo rival en la lucha por la permanencia.

Sólo cuatro minutos le sobraron a Almería para mantener su buena racha de local en los últimos partidos -en los que empató con Real Madrid y venció a Osasuna y Espanyol-, justos los que necesitó Deportivo para obtener un empate con el que mantiene las distancias con sus perseguidores.

Los almerienses, con mayor dominio del balón, dispusieron de las únicas ocasiones claras de gol, que en casi todo el encuentro surgieron de los pies de Pablo Piatti.

La primera llegó como consecuencia de una acción del argentino que dio una asistencia a su compatriota Leonardo Ulloa que, de cabeza, probó fortuna, pero se encontró con un Aranzubia que desvió al corner, y quien cinco minutos después atajó el remate de Piatti desde fuera del área.

En la segunda parte, Almería salió a sorprender y lo consiguió con su arma fundamental, la del fútbol al contragolpe. Pablo Piatti, en el 47, fue el goleador, tras un pase de M'Bami. El argentino dominó el balón sobre la parte derecha y la colgó del angulo izquierdo para poner a su equipo en el camino del triunfo.

A partir de ahí, Deportivo tuvo que hacerse dueño para crear ocasiones que comenzaron a llegar con la entrada del argentino José "Pepe" Sand. A los 64, no intervino pero asistió al disparo de Manuel Pablo que Diego Alves logró despejar a córner.

En el último cuarto de hora, a Almería se le acabaron las opciones de buscar otra cosa que no fuera defender. Pablo Piatti se retiró con molestias y a su equipo sólo le quedó defender el resultado, mientras que el técnico José Luis Oltra acumuló hombres en el centro del campo tratando de mantener la victoria.

Cuando todo parecía sentenciado, un error rojiblanco provocó un córner que, ejecutado por Pablo Álvarez, lo remató solo Dani Aranzubia y puso las tablas en el último suspiro.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'