Diálectica: las colectoras  que dividen

Aunque intentó bajarle el tono a la disputa, y se mostró molesto con la repercusión en la prensa, el intendente de Tres de de Febrero, Hugo Curto, volvió esta mañana a oficiar de vocero de un grupo de jefes comunales y cargó contra la posibilidad de "colectoras" en la Provincia y –;aunque sin mencionar explícitamente a Martín Sabbatella- habló de "dirigentes que son oportunistas políticos y no podemos adelantarnos a los tiempos"

Aunque intentó bajarle el tono a la disputa, y se mostró molesto con la repercusión en la prensa, el intendente de Tres de de Febrero, Hugo Curto, volvió esta mañana a oficiar de vocero de un grupo de jefes comunales y cargó contra la posibilidad de "colectoras" en la Provincia y –aunque sin mencionar explícitamente a Martín Sabbatella- habló de "dirigentes que son oportunistas políticos".


En declaraciones al programa "Aire de noticias" de radio Mitre, Curto buscó primero bajarle el tono a la disputa: "Esto va a tratarse recién en junio, 24 o 48 horas antes del cierre de las listas. No podemos adelantarnos a los tiempos".

Sin embargo, también reflexionó que "algunos dirigentes son oportunistas políticos" y reclamó que aquellos que adhieran a una eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner "deben acompañar toda la política, acompañar al gobierno de la provincia y someterse a la situación del partido político al que se adhiere. Deben acompañar a los gobernadores y a los intendentes".

También habló esta mañana el blanco de los resquemores de los jefes comunales. El a priori candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, ratificó sus "diferencias" con la gestión de Daniel Scioli, por lo cual consideró "necesario construir una alternativa" en el territorio provincial.

Tras insistir que la presidenta Cristina Fernández tiene que "ser reelecta" a un segundo mandato, prefirió no polemizar con los intendentes justicialistas que se oponen a las colectoras y que lo han calificado de "político oportunista" y de que podría convertirse en el futuro Julio Cobos.

"No voy a discutir eso. Somos fuerzas políticas distintas", indicó el actual diputado de Nuevo Encuentro también en declaraciones a radio Mitre.

Con este clima, Eduardo Duhalde aprovechó para meter cuña. El precandidato presidencial del Peronismo Federal advirtió que los intendentes oficialistas del Conurbano no van a apoyar un eventual proyecto reeleccionista de la jefa de Estado porque "habrá una diáspora".

Duhalde argumentó que no cree que los líderes comunales "soporten" la estrategia electoral del kirchnerismo de alentar la postulación a gobernador provincial de Sabbatella con la boleta de la primera mandataria.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:15
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho