Kirchner voló en el avión de los hermanos Juliá

Ni bien se conoció el caso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que la empresa de los Juliá, haya trabajado alguna vez para los Kirchner. La compañía aérea de los Juliá con la que Néstor Kirchner hizo vuelos en su campaña electoral del 2003 fue Federal Aviation S.A. A pesar de que la Casa Rosada se desligó de ellos, los acusados siguieron volando con el íntimo amigo del entorno presidencial y amigo personal, el empresario Lázaro Báez

Ni bien se conoció el caso del narcoavión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que la empresa Medical Jet, de los Juliá, haya trabajado alguna vez para los Kirchner. Tenía razón. La compañía aérea de los Juliá con la que Néstor Kirchner hizo muchísimos vuelos de su campaña electoral del 2003 fue, en rigor, Federal Aviation S.A.

Clarín accedió a documentos que prueban ese hecho. Por algunos de sus vuelos de campaña, los Kirchner le pagaron a los Juliá 139 mil pesos a través de un cheque emitido por la Casa de Santa Cruz el 19 de junio del 2003. Kirchner, en esa fecha, ya era Presidente.

La relación de los hermanos Juliá con el poder político era fluida. A pesar de que la Casa Rosada se desligó de ellos, lo cierto es que los hermanos acusados de narcotráfico siguieron volando con el más íntimo entorno presidencial, sobre todo con el empresario Lázaro Báez, uno de los mejores amigos de Néstor y Cristina. También fueron contratados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien voló con ellos en al menos dos oportunidades durante fines del 2009 (Ver página 6). El cheque de los Kirchner a Federal Aviation fue firmado en el 2003 por el entonces director de tesorería de la Casa de Santa Cruz, José Matías Bezi. Ese organismo público pagó entonces algunos de los vuelos proselitistas de quien era gobernador de la provincia patagónica.

Los Juliá llevaron a Néstor Kirchner a distintos puntos del país durante su frenética campaña del 2003. Quien piloteaba la nave K era Eduardo “Piluso” Juliá, contaron fuentes de Aeroparque “Piluso” está preso en España junto a su hermano Gustavo. El 2 de enero, junto a un tercer pasajero, Matías Miret, llegaron al aeropuerto de Barcelona con un Challenger 604 que transportaba además a 944 kilos de cocaína.

La nave de Federal Aviation en la que volaba Kirchner era de menor porte que el jet secuestrado por la Guardia Civil española. Se trataba de un Lear Jet 25 matrícula LV-ZTH.

Clarín accedió a un solo cheque de Santa Cruz para Federal Aviation pero los viajes del entonces candidato Néstor con los Juliá habrían tenido un costo total de más de un millón de pesos , contaron fuentes del mercado que estuvieron al tanto de las operaciones.

Los Juliá son hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea de Carlos Menem, el brigadier José Juliá. Desde que son muy jóvenes tuvieron trato con el poder político y militar. Ni bien fueron detenidos en España, el Gobierno se desligó rápidamente de ellos y los vinculó con el sindicalista Luis Barrionuevo, quien admitió haber sido en el pasado cliente de Medical Jet. La Casa Rosada negó, sin embargo, que los Juliá hayan llevado a los Kirchner alguna vez. Su principal argumento era que fue Néstor Kirchner quien echó del PAMI a Gustavo Juliá. Pero aun después de ese hecho, los hermanos de la polémica fueron contratados por uno de los mejores amigos de los Kirchner, el empresario Lázaro Báez. Tanto voló Báez con los Juliá que terminó por comprarles un avión por un costó que sobrepasó el millón y medio de dólares.

Es un Lear Jet patente LV-SZS. Gustavo Juliá solía jactarse de sus contactos con el poder, contaron algunos de sus amigos.

A las 20:44 del 1 de enero del 2011, los Juliá salieron de Ezeiza con un jet de lujo cargado con una tonelada cocaína. Fue descubierta en España.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial