Deportes

Apareció Messi y el Barcelona festejó ante el Bilbao

Barcelona la tenía complicada, Villa abrió el marcador pero empató Iraola de penal para los vascos pero apareció Messi y en su partido 250 con el equipo catalán marcó el gol del desnivel a favor de los de Pep Guardiola. Mirá el gol de la Pulga.





El Barcelona ganó con apuros al Athlétic Bilbao (2-1), con un gol del argentino Leo Messi a doce minutos del final, y consolidó su posición de líder de la liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado derrotó al Levante (2-0), en la 24ª jornada.

Cuando el equipo catalán no encontraba soluciones para deshacer el empate, el brasileño Dani alves centró desde la derecha y Messi marcó desde cerca (78), su 25º gol esta temporada en la liga española, alcanzando en el primer puesto en la tabla de anotadores al portugués Cristiano Ronaldo.

David Villa había adelantado al Barcelona nada más comenzar el partido (4), pero Andoni Iraola empató de penal al inicio de la segunda parte (50), tras una falta dentro del área de Sergio Busquets a Fernando Llorente, quien fue una pesadilla constante para la zaga del cuadro catalán.

Villa lanzó un disparo al larguero en la primera mitad, mientras que el portero del Barcelona, José Manuel Pinto, hizo una gran parada a cabezazo de Llorente.

El guardameta andaluz ocupó en la portería el lugar de Víctor Valdés, debido a una distensión en la rodilla izquierda.

El Barcelona se pudo quedar con diez jugadores en el segundo tiempo, cuando Gerard Piqué derribó a Gaizka Toquero, siendo el último defensa en la carrera del delantero vasco hacia portería, pero el árbitro del encuentro le mostró una tarjeta amarilla.

El equipo vasco, tras esta derrota en el Camp Nou, conserva la quinta plaza en la tabla, aunque lejos, a ocho puntos, del cuarto, Villarreal.

El Real Madrid se había colocado de forma provisional el sábado a dos puntos tras vencer al Levante por 2-0, con goles del francés Karim Benzema y del portugués Ricardo Carvalho.

Por su parte, el Villarreal, cuarto, sólo pudo empatar en casa con el último clasificado, el Málaga (1-1), y perdió una buena ocasión de arrebatar la tercera plaza al Valencia, que había igualado el sábado (0-0) con el Sporting.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Villarreal y ahora en el Málaga, estropéo la fiesta a su antiguo equipo gracias a un gol de uruguayo Sebas Fernández en el minuto 82, después de que el equipo local se adelantara con un tanto del argentino Marcos Ruben (35).

Pellegrini estuvo cinco temporadas en el Villarreal, antes de ocupar el banquillo la pasada temporada en el Real Madrid y ésta en el Málaga.

"El Málaga está en un nivel ascendente, como lo demuestra el empate logrado en un campo tan difícil como éste. Es un buen resultado para nosotros", afirmó Pellegrini.

Villarreal seguirá en cuarta posición, a dos puntos del Valencia, tras haber logrado un solo punto en los tres últimos partidos.

Pese a este importante empate fuera de casa, el Málaga sigue en última posición, a un punto del Almería, que empató en casa (1-1) este domingo con el Deportivo La Coruña.

El Almería se adelantó en el minuto 47 con un tanto del argentino Pablo Piatti, pero el Deportivo logró empatar en el descuento (90+4) con un gol de cabeza de su portero, Dani Aranzubia, que subió a rematar un córner en un intento desesperado en la última jugada, que le salió bien.

En otros partidos jugados este domingo, el nuevo técnico de Osasuna, José Luis Mendilíbar, debutó con una abultada victoria (4-0) ante el sexto clasificado, Espanyol, con un doblete del iraní Javad Nekounam, por lo que el equipo de Pamplona ascendió a la 14ª posición.

El Sevilla (7º) ganó con dificultades (1-0) al Hércules (15º), con el primer gol del croata Ivan Rakitic (21), que llegó procedente del Schalke 04 en el mercado de invierno.

Por su parte, el Racing de Santander ganó en terreno del Getafe por 1-0, con un gol de penal de Pablo Pinillos en el minuto 88, lo que hizo al equipo cántabro subir a la duodécima posición y al madrileño bajar a la novena.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial