Deportes

Havelange postuló a Teixeira como presidente de la FIFA

"Está apto, es culto, correcto y dedicado. Blatter será reelecto en 2011 pero en 2015, si Dios quiere, será Ricardo. Si yo estoy vivo y con fuerzas, lo ayudaré", declaró el brasileño, que además criticó la preparación del gobierno de su país para el Mundial 2014.

Joao Havelange, presidente honorario de la FIFA, afirmó hoy que el gran candidato a suceder en esa entidad al suizo Joseph Blatter es su ex yerno Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al tiempo que fustigó la preparación del gobierno de Brasil para el Mundial 2014.

"Teixeira está apto, es culto, correcto y dedicado. En la FIFA tiene mucho aprecio y el fútbol de Brasil se presenta con dignidad y valor. Blatter será reelecto en 2011 pero en 2015, si Dios quiere, será Ricardo. Si yo estoy vivo y con fuerzas, lo ayudaré", dijo Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 98.

Entrevistado por el diario O Estado de Sao Paulo, Havelange dijo también que el gobierno brasileño debe cumplir el entendimiento con la FIFA para organizar el Mundial 2014.

"Es el gobierno el que se ocupa de la seguridad, de los aeropuertos, de verificar los estadios. No hicieron carreteras, no hicieron aeropuertos. Está más lento de lo que se pensaba. Sé que la parte técnica de una construcción es muy rápida ahora", afirmó sobre la infraesetructura de las 12 ciudades sede del Mundial Brasil 2014.

Havelange afirmó que como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) buscará hablar con el titular del COI, Jacques Rogge para pedirle cambiar el reglamento para ser miembro de la asamblea, que fija un límite de 70 años.

El pedido será para que el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, de 68 años, pueda continuar en la asamblea del COI durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es importantísimo eso. Son 108 miembros en la asamblea, entre ellos 58 europeos. YO no soy tan burro como se imagina. Estar dentro de la asamblea no es lo mismo que organizar una Olimpíada y pedir permiso para esto o aquello dentro del COI", argumentó.

Havelange desestimó las denuncias sobre la venta de votos de la FIFA para la elección de sedes de los mundiales 2018 y '22.

"Siempre los ingleses haciendo denuncias. Porque quedaron afuera. Tuvieron dos votos. Entonces mejor es decir que usted es ladrón y yo también. Si ganara, serías una maravilla. Lo más fácil es la blasfemia", afirmó.

Havelange dijo que su sueño como presidente de honor de la FIFA es organizar un partido entre Israel y Palestina y una gira de la selección brasileña en Corea del Norte y Corea del Sur.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:11
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia