Las maravillas del mundo, amenazadas por el turismo

Muchos lugares considerados patrimonio de la humanidad están en riesgo por la acción del hombre. Gran parte del daño es provocado por turistas y otra parte por el descuido y el pso del tiempo. Mirá de qué maravillas se trata.

La acción del hombre está dañando gravemente muchas de las obras de arte y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Existe preocupación en los responsables y en muchos gobiernos por el deterioro de algunas de estas conocidas obras.

Algunas de ellas son las siguientes:

La Capilla Sixtina
Cuatro millones de personas visitan cada año la Capilla Sixtina, más del doble de los turistas que recibía hace 20 años y el número sigue en aumento. Los 20.000 aficionados que cada día contemplan los frescos de Rafael y Miguel Ángel dejan a su paso un rastro de polvo, cabellos, esporas, humedad y sudor que han empezado a afectar las pinturas renacentistas.


Pirámides de Egipto
No es raro ver basura y excrementos en los alrededores de la Gran Pirámide, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva. Al efecto corrosivo de la arena, del clima y de la depredación del turista de a pie, se unen las vibraciones de los autocares y vehículos privados que pueden importantes daños en la estructura.



Mirá el resto de las maravillas amenazadas en Quo.es



 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016