Deportes

Alberto Contador fue cuarto y quedó conforme en Algarve

El alemán Tony Martin (HTC-Highroad) ganó este domingo la Vuelta al Algarve al vencer en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 17,2 km entre Lagoa y Portimao (sur de Portugal), mientras que el español Alberto Contador terminó cuarto en la general.

Contador, que regresaba a la actividad después de varios meses sin competir, se mostró "conforme" con su rendimiento en general, aunque no así en la etapa cronometrada.

Martin era tercero en la general antes de la última etapa, a 10 segundos del británico Stephen Cummings (Omega Pharma-Lotto) y a 4 de Contador (Saxo Bank), que había ganado las dos últimas ediciones, que fue 15º de la etapa.

La 37ª edición de la Vuelta de Algarve, disputada desde el miércoles, marcaba el retorno a la competición de Contador, suspendido provisionalmente desde agosto por presunto dopaje y después absuelto el martes por la Federación Española.

"La contrarreloj no ha salido del todo bien, pero haber estado aquí ya es un triunfo", dijo el corredor madrileño, de 28 años, haciendo obvia referencia a todo lo ocurrido en los útimos meses.

"Estoy muy contento, aunque a uno siempre le guste hacerlo mejor. Creo que he tenido un buen rendimiento para ser la primera carrera... He leído en algún periódico que llevaba 205 días sin competir, y eso es demasiado", añadió algo sorprendido.

El ciclista del Saxo Bank también realizo comentarios sobre esta prueba vinculándola a su actividad inmediata.

"En el camino hacia las siguientes carreras, el rendimiento ha sido muy bueno, porque la gente que había en la contrarreloj eran especialistas, como Tony Martin, que se ha visto que estaba fortísimo cuando llegó el viernes con los escaladores. Los que han quedado delante son corredores muy fuertes", añadiendo que en la cronometrada de esta jornada "no tenía nada que perder".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'