Deportes

Vettel volvió a ser el más rápido de los entrenamientos

El alemán terminó su trabajo en el Circuit de Catalunya con el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas colectivas de la F1, marcada por el simulacro de carrera del piloto de Red Bull y por un par problemas técnicos de Fernando Alonso que condicionaron su trabajo durante la mañana.

Al contrario que ayer, la pista rebosó actividad desde primera hora de la mañana, con menos humedad que ayer y una temperatura algo más elevada.

El único rezagado fue un preocupante Jenson Button, tan anónimo como siempre con el McLaren MP4-26. Los chicos de Woking guardan silencio absoluto, pero cada vez es más patente que no empezaron la pretemporada con buen pie.

Uno de los pilotos más activos en pista fue Jaime Alguersuari, que completó 97 vueltas al trazado catalán para conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación final. Su marca de 1'23"519 (dos décimas peor que Vettel) es ilustrativa, ya que Jaime usó mucho tiempo en tandas cortas con los neumáticos superblandos, tanto por la mañana como por la tarde.

No sabemos exactamente qué carga de combustible llevaba, pero creemos que no estaba en condiciones de calificación pura, porque ha podido dar un par de vueltas más antes de volver a boxes.

En todo caso, también es prácticamente seguro que Vettel llevaba más en los tanques de su RB7.

El tercer lugar en la tabla de tiempos quedó en manos de Fernando Alonso, que se marcha de Montmeló con un sabor agridulce. Tanto anteayer como ayer ha sido uno de los pilotos más constantes en tandas por encima de las 8 vueltas, pero su degradación de los compuestos más blandos en 4 0 5 vueltas parece todavía una asignatura pendiente del Ferrari F150th, que tampoco destacó por lograr cronos estratosféricos en sus intentos más cortos.

Precisamente, el asturiano provocó la primera aparición de la bandera roja en pista cuando un problema eléctrico lo obligó a parar el motor justo antes de la curva Repsol, y luego perdió aproximadamente una hora en la resolución de un pequeño problema mecánico cuya naturaleza no quedó clara en sus declaraciones oficiales.

Rubens Barrichello sigue en buena forma con el Williams, aunque estar lejos de un Toro Rosso no es el mejor de los indicadores. Por su lado, Nick Heidfeld ha maquillado el resultado de Lotus Renault con su quinto puesto marcado en tandas cortas.

El alemáncompletó 41 vueltas, 20 menos que su compañero Vitaly Petrov, muy poco inspirado ante el crono, que sufrió un comportamiento visiblemente complicado en su R31 durante toda la mañana.

Sexto y séptimo en la tabla, Kamui Kobayashi y Nico Rosberg son los pilotos que más vueltas dieron durante esta segunda jornada, con 125 y 131 giros, respectivamente.

Tanto Sauber como Mercedes tienen mucho en lo que trabajar, aunque no se apreciraron evoluciones técnicas de consideración; Mercedes las incorporará en los últimos tests, se celebren donde se celebren, mientras que Sauber quizá tendrá que conformarse con hacer sintonía fina con sus limitados medios.

Por último, cabe mencionar que Vitantonio Liuzzi debutó a los mandos del Hispania F110 'híbrido'.  Su fichaje depende de los ingresos que pueda generar en el equipo, pero su experiencia en los últimos años será sin duda útil para el equipo frente a las impresiones del veterano indio Narain Karthikeyan.

También Tony Teixeira (hijo del fundador de la categoría A1GP) se subió a un Fórmula 1, en este caso a un Lotus T128, pero su trabajo tiene muy poco que ver con el de Liuzzi: dio sólo 26 vueltas, que era el trato alcanzado con el equipo de Tony Fernandes a cambio de una sustanciosa suma de dinero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic