Deportes

La FIFA decidirá el mes próximo sobre los cupos para el Mundial

La FIFA tomará una decisión sobre la polémica cuestión de los cupos de clasificación de cada continente para Brasil 2014, dijo un miembro del comité ejecutivo citado hoy.

La FIFA tomará una decisión sobre la polémica cuestión de los cupos de clasificación de cada continente para el Mundial de Brasil 2014, dijo un miembro del comité ejecutivo citado el domingo.

Junji Ogura indicó que el tema se debatiría y decidiría en la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA el 2 y el 3 de marzo en Zúrich, Suiza, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que la reunión ya había sido programada y que la agenda sería confirmada en los siguientes dos o tres días.

El sorteo de la eliminatoria para el certamen del 2014 está programado para el 30 de julio en Río de Janeiro.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammad Bin Hammam, sostuvo el mes pasado que su continente no acordaría nada menos que cuatro plazas y media para el torneo en Brasil.

Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón representaron a Asia en Sudáfrica 2010, mientras que Bahréin perdió un repechaje contra Nueva Zelanda, ganador de la eliminatoria en Oceanía.

Jack Warner, presidente de la CONCACAF -federación que representa a América Central y el Caribe y América del Norte-, ya señaló que su región quiere que se incremente el número de cupos a cuatro clasificados directos.

La CONCACAF contó con tres plazas garantizadas para Sudáfrica el año pasado, en tanto Costa Rica perdió con Uruguay en un repechaje por otro lugar.

Sudamérica, que contó con cuatro cupos y medio en el Mundial 2010, espera poder mantener ese número en Brasil, cuya selección nacional está automáticamente clasificada por ser anfitriona e implica un representante adicional para el continente.

Por su parte, Africa tuvo seis equipos en el último Mundial, incluyendo al local Sudáfrica, aunque sólo uno -Ghana- superó la primera ronda.

En tanto, Europa presentó 13 selecciones en Sudáfrica, de los cuales siete quedaron eliminados en la fase de grupos y otros tres alcanzaron las semifinales.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial