Deportes

Ecclestone dejará que Bahréin decida sobre la carrera inaugural

El príncipe de Bahréin decidirá si el GP del país que abre la temporada 2011 de la F1 puede disputarse el mes próximo, dijo el domingo el director comercial de la categoría.

El príncipe de Bahréin decidirá si el gran premio del país que abre la temporada 2011 de la Fórmula Uno puede disputarse el mes próximo, dijo el domingo el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

El príncipe Salman bin Hamad al-Khalifa, quien también es el subcomandante de las fuerzas armadas de Bahréin, encabezará un diálogo nacional luego de que días de disturbios en el reino del Golfo Pérsico dejaran seis muertos.

"El va a decidir si es seguro para nosotros estar allí", declaró Ecclestone a la cadena británica BBC. "Yo no tengo idea, no estoy allí, por eso no lo sé. No vamos a aconsejar a la gente que vaya a menos que sea seguro", agregó.

Ecclestone, de 80 años, señaló que una decisión sobre la carrera del 13 de marzo podría tomarse el martes. En lugar de ser cancelado, el gran premio también podría ser trasladado a otra fecha.

El director del campeón de constructores Red Bull, Christian Horner, dijo el viernes que las escuderías confiaban en que Ecclestone tomara la decisión correcta.

"Sería una gran pena perder la carrera, pero no es una decisión de los equipos, depende del promotor. Bernie y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tendrán mucha más información que nosotros y confiaremos en sus decisiones", remarcó Horner.

Los actuales 12 equipos de la F1 tienen programado participar de cuatro días de ensayos en Bahréin a partir del 3 de marzo, lo que hace esencial una determinación rápida.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'