Deportes

Montezemolo se perfila como el responsable de "Roma 2020"

El presidente de Ferrari ha mostrado su disponibilidad para ser el responsable de la candidatura de Roma para los JJ.OO., aunque ha condicionado su sí a un fuerte compromiso por parte del Gobierno y a una implicación de todas las fuerzas políticas.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha mostrado su disponibilidad para ser el responsable de la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2020, aunque ha condicionado su sí a un fuerte compromiso por parte del Gobierno y a una implicación de todas las fuerzas políticas italianas.
 
Según informan hoy los medios de comunicación italianos, esa fue la postura adoptada por Montezemolo durante un encuentro mantenido con el subsecretario de la Presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, uno de los mayores promotores de la candidatura de Roma para 2020, para discutir sobre el asunto.

Durante la reunión, Montezemolo subrayó que es necesario que el Gobierno asuma un compromiso formal con el proyecto y ponga a disposición del mismo los recursos necesarios para lograr una cita que permitiría promocionar la imagen de Italia en el mundo.

Asimismo, destacó la importancia de que el enfoque que se dé a la candidatura implique a todos los partidos políticos del país, puesto que considera que el proyecto no puede representar sólo a una parte del ámbito político.

La posibilidad de que Montezemolo tome las riendas del proyecto recibió el apoyo del presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, así como el del alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Se espera que el anuncio oficial del sí de Montezemolo, de 64 años, llegue en los próximos días.

Roma es la única ciudad de mundo oficialmente designada por su comité olímpico nacional para aspirar a los Juegos de 2020.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016