Deportes

River le ganó a Huracán en el Monumental  y se aleja de la Promoción por el descenso

Con goles de Lamela y Ferrari en el segundo tiempo, River venció a Huracán por 2 a 0, en el Monumental. El equipo de J.J López le sacó siete puntos al Globo que sigue hundido en la zona de promoción. Mirá los goles.

por 2-0 a Huracán, un rival directo en la pelea por la permenencia, en partido de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. 

El mediocampista Erik Lamela y el defensor Paulo Ferrari marcaron los goles del equipo dirigido por Juan José López. El partido se jugó en el estadio Monumental y, con la victoria, River le sacó a Huracán (que sigue en promoción) siete puntos de diferencia en la tabla de promedios. 

Con la victoria, River sumergió a Huracán en zona de promoción y le sacó una ventaja de siete puntos, aunque el buen presente de Olimpo de Bahía Blanca -puntero junto a Estudiantes y 18° en los promedios- lo mantiene expectante en la lucha por la permanencia. 

Por caso, una victoria de los bahienses la próxima fecha (reciben a Godoy Cruz de Medonza) obligará a River a ganarle a Independiente en Avellaneda para no regresar a zona de promoción, donde inició la temporada. 

El empuje del paraguayo Adalberto Román, el orgullo de Matías Almeyda, la pegada de Walter Acevedo y la voluntariosa proyección de Paulo Ferrari fue lo más destacado de River en un primer tiempo mediocre. 

Sin diálogo entre los chicos Eric Lamela y Manuel Lanzini, responsables de la generación de juego, River no encontró variantes para sacar ventaja en esa etapa ante un rival de nulas ambiciones ofensivas. 

No le alcanzó que la parte inicial se desarrollara casi en su totalidad en el campo de Huracán, estructurado con dos líneas de cuatro, cerca del arquero Gastón Monzón, para defenderse. 

Recién a los 44 minutos, en una pelota detenida que ejecutó Acevedo y bajó Mariano Pavone con oficio dentro del área, River tuvo su ocasión más clara con un disparo de Lanzini que dio en la base del palo derecho. 

Huracán, con Javier Cámpora como único delantero y el volante Cristian Maidana suelto, apenas si se acercó al área de Leandro Chichizola, sin ningún peligro. 

El técnico Miguel Angel Brindisi tomó nota de esa carencia y arriesgó con el ingreso de un segundo delantero (Claudio Guerra) por un mediocampista (David Angeloff) pero la apuesta no le resultó. 

Es que River, en el primer avance del complemento, armó una buena jugada colectiva por izquierda entre Acevedo, Pavone y Lamela, que abrió el marcador con una sutil definición de zurda. 

La apertura del marcador descomprimió la presión del equipo de Juan José López y, con un adversario golpeado anímicamente, facilitó la llegada del segundo un nueve minutos después. 

Lamela encaró por el centro, abrió a la derecha para Pavone y Ferrari, de cabeza por el segundo palo, conectó con efectividad el buen centro del único delantero riverplatense. 

El segundo gol de River dejó la sensación de partido terminado, más allá que Huracán tuvo una reacción a puro orgullo con dos llegadas peligrosas que desperdiciaron Guerra y Cámpora. 

Para evitar sorpresas, López reforzó la mitad de la cancha con el ingreso de Adrián Cirigliano y Carlos Arano y River dejó correr el reloj con la tenencia de la pelota. 

Así, se aseguró un triunfo clave en la lucha por la permanencia, que fue festejado con fervor por la multitud que lo acompañó en el Monumental. 



Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial