Una "leona" que puede ser Reina de la Vendimia

Le dicen “princesita” y jugó en Las Leoncitas. Pero Gabriela Koltes quiere dejar de lado los diminutivos para convertirse definitivamente en Reina y Leona. No está lejos de lograr ambos sueños en este momento de su vida. Alta, rubia y de ojos claros, Koltes no pasa inadvertida en Mendoza. Es la soberana departamental 2011 de Godoy Cruz y una seria aspirante para convertirse en Reina Nacional de la Vendimia el  5 de marzo

Le dicen “princesita” y jugó en Las Leoncitas. Pero Gabriela Koltes quiere dejar de lado los diminutivos para convertirse definitivamente en Reina y Leona. Y no está lejos de lograr ambos sueños que persiguió gran parte de su vida.

Alta, rubia y de ojos claros, Koltes no pasa inadvertida en Mendoza. Es la soberana departamental 2011 de Godoy Cruz y una seria aspirante para convertirse en Reina Nacional de la Vendimia el próximo 5 de marzo.  Y donde tampoco pasa inadvertida es en una cancha de hockey sobre césped. Volante de Vistalba-Teqüé en Mendoza, la joven de 20 años y estudiante de abogacía forma parte del Grupo Proyección de las Leonas.

Sin dudas, el hockey es su gran pasión. Aunque reconoce que su “objetivo ahora es la Vendimia”, la fiesta máxima de los mendocinos que atrae año tras año a miles de turistas. “Siempre quise ser reina, como todas las niñas mendocinas. Pero nunca imaginé que fuera algo tan lindo, el cariño de la gente es impresionante, lo estoy disfrutando mucho”, cuenta.

Koltes no desaprovechó la presencia del equipo de Carlos Retegui en Mendoza, cuando Las Leonas participaron del Cuatro Naciones la semana pasada. Con la camiseta argentina y la banda vendimial, disfrutó cada partido como una hincha más. Fue compañera de varias de las jugadoras que hoy forman parte del plantel nacional, como Delfina Merino, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga y las mendocinas Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale. “Cuando llegaron a Mendoza y me vieron con la corona, no lo podían creer”, relata.

Juega al hockey desde los 8 años, y desde los 14 forma parte de las selecciones mendocinas. Su gran desilusión fue quedarse afuera del plantel de las Leoncitas que jugaron el Mundial de Boston de 2009. Pero en diciembre se alegró cuando le avisaron que forma parte del Grupo Proyección del seleccionado mayor.

Koltes, quien está acostumbrada a representar a Mendoza en torneos deportivos, ahora quiere hacerlo en otra faceta, la de Reina de la Vendimia. Por eso no tendría problemas en cambiar por un año el stick, la bocha y la camiseta albiceleste por la corona y la capa. Si bien en 2011 la prioridad la tendrá la Vendimia, sus expectativas deportivas no desaparecen. “Quiero ser una Leona, es el sueño de toda mi vida”, asegura quien, como casi todas las jugadoras de su generación, idolatra a la mejor del mundo. “Aymar es el espejo, cada Leona tiene algo que las destaca, pero Luciana es lo máximo”.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia